Se ausentó Torrado del entrenamiento de este martes

El elemento celeste Gerardo Torrado llegó este martes a las instalaciones de La Noria en Xochimilco cerca de las 9:45 horas, sin embargo, sólo permaneció 25 minutos y se retiró.
El elemento celeste Gerardo Torrado llegó este martes a las instalaciones de La Noria en Xochimilco cerca de las 9:45 horas, sin embargo, sólo permaneció 25 minutos y se retiró.
 El elemento celeste Gerardo Torrado llegó este martes a las instalaciones de La Noria en Xochimilco cerca de las 9:45 horas, sin embargo, sólo permaneció 25 minutos y se retiró.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Enero de 2009

  • César Villaluz se recupera del fuerte choque que sufrió en la Final del A08

El elemento celeste Gerardo Torrado llegó este martes a las instalaciones de La Noria en Xochimilco cerca de las 9:45 horas, sin embargo, sólo permaneció 25 minutos y se retiró.

La razón, una infección gastrointestinal que requirió que el jugador celeste guardara reposo al menos por este día así como seguir al pie de la letra las indicaciones que el cuadro médico del conjunto de Cruz Azul le recomendó, así lo confirmó el Jefe de los Servicios Médicos de la Máquina, Alfonso Jiménez.

"Se presentó con un cuadro de infección gastrointestinal y se recomendó que no tuviera actividad este día. Llegó un poco deshidratado y se le recomendó reposo, está siendo tratado con medicamento y esperamos que mañana tras ser evaluado esté mucho mejor para que esté en condiciones de trabajar. Es muy probable que de recuperarse mañana se reintegre con el equipo".

Jiménez descartó que el problema de salud de deba a la situción por la cual atraviesa Torrado en referencia a su posible salida o permanencia en el club cementero. Cabe recordar que el Capitán celeste reconoció la semana pasada que el conjunto de la liga de España, Espanyol de Barcelona, le ofreció un lugar entre sus filas para los próximos seis meses.

Desde el viernes 2 de enero, Torrado ha intentado convencer a la Directiva de Cruz Azul, encabezada por el Presidente Guillermo Álvarez, de dejarlo marchar a Europa para cumplir sus metas personales esto apesar de tener todavía seis meses de contrato con La Máquina, sin embargo, el día de ayer el Vicepresidente Deportivo, Eduardo De la Torre señaló que la oferta del Espanyol era poco atractiva y por ello no dejarán salir al Capitán y a pesar de ello, el "Borrego" sigue en charlas para conseguir su salida a Europa.

La causa, indicó el galeno, tiene relación con el tipo de comida que el jugador celeste consumió durante las fiestas de diciembre.

"Puede ser por varias cosas pero más que nada esto es una cuestión alimenticia, con tantos convivios hay de pronto alimentos que le pueden caer mal, yo considero que fue algo que comió", indicó el médico vía telefónica.

Mañana por la tarde el equipo celeste enfrentará en el Estadio Azul a Puebla en partido amistoso. El duelo será en punto de las 17:00 horas, duelo en el cual podría tener participación el jugador si logra recuperarse de su afección estomacal.

VILLALUZ RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA

Este martes el Jefe de Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez acompañó a César Villaluz a su consulta de valoración en un hospital del Sur de la Ciudad de México.

Jiménez indicó que a Villaluz, quien sufriera una conmoción cerebral el pasado 14 de diciembre después de un choque con el jugador de Toluca Cruzalta durante la Final del Apertura 2008, le han quitado el collarín y por tanto ha ricibido el alta médica, sin embargo, todavía no puede integrarse de lleno a los entrenamientos del equipo cementero.

"Ya le quitaron el collarín, mañana comenzará a reintegrarse a sus actividades normales. Todavía no puede jugar, va a comenzar de menos a más, no ha realizado nada ya que ha estado sin hacer nada físico por instrucciones del neurólogo. Hay que irlo integrando de a poquito.

"Ha recibido el alta médica y trabajará con sus debidas precauciones", finalizó el Doctor.

[mt][foto: Mexsport][r/refl]

No te pierdas