Duilio Davino se integrará al Puebla

La Franja concretó a su noveno refuerzo rumbo al Clausura 09. Esta tarde, después de que José Luis Sánchez Solá diera el visto bueno a la incorporación de Duilio Davino al plantel camotero, los...
La Franja concretó a su noveno refuerzo rumbo al Clausura 09. Esta tarde, después de que José Luis Sánchez Solá diera el visto bueno a la incorporación de Duilio Davino al plantel camotero, los dirigentes pudieron llegar a un arreglo satisfactorio con el
 La Franja concretó a su noveno refuerzo rumbo al Clausura 09. Esta tarde, después de que José Luis Sánchez Solá diera el visto bueno a la incorporación de Duilio Davino al plantel camotero, los dirigentes pudieron llegar a un arreglo satisfactorio con el  (Foto: Notimex, )

Bruno Valencia-karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Corresponsales)Puebla, Pue. 7 de Enero de 2009

  • "Los dos lados pusimos de nuestra parte": Abraham
  • El resultado de hoy me vale gorro: ';Chelís';

La Franja concretó a su noveno refuerzo rumbo al Clausura 09. Esta tarde, después de que José Luis Sánchez Solá diera el visto bueno a la incorporación de Duilio Davino al plantel camotero, los dirigentes pudieron llegar a un arreglo satisfactorio con el defensa central de 32 años para los próximos cinco meses según informó el directivo poblano Eduardo Abraham.

"Fue una negociación rápida porque ya teníamos un preacuerdo, sólo estábamos esperando que ';Chelís'; nos diera luz verde y Davino viaja mañana con todo el equipo a la Sierra Norte de Puebla donde estarán entregando juguetes. Los dos lados pusimos de nuestra parte y él estará seis meses con el equipo".

Al parecer el defensa sintió nostalgia por el ambiente futbolístico en México y por ello no dudó cuando Puebla se acercó para ofrecerle una estancia de cinco meses vistiendo la playera de La Franja.

"La verdad extraño el futbol mexicano, extraño la gente, la prensa, la afición, se extraña el firmar autógrafos. En Estados Unidos todavía la afición no está tan metida. Además este equipo se interesó por mí y tiene un objetivo y que quiero vivir", indicó en el Estadio Azul durante el encuentro amistoso entre Cruz Azul y Puebla.

Davino aseguró que el hecho de ingresar a un equipo que estará peleando por no descender a la Primera División "A" es un reto que le atrae ya que nunca antes lo había vivido y no descarta regresar en un futuro al futbol estadounidense.

"Estoy contento y motivado, creo que esta es un nuevo proyecto en mi vida, una nueva oportunidad de regresar aquí y es un objetivo que nunca he tenido, pelear un problema de descenso, ayudarlo para salvarse. Estaré aquí por cinco meses y hay opción de regresar a la MLS pero eso todavía no lo sé en este momento estoy ya metido con el equipo.

"Estoy muy agradecido con la MLS y espero poder regresar algún día. Yo tengo mi carta, América me dio mis derechos y por ello puedo contratarme con Puebla por este tiempo", finalizó.

Respecto a la noticia, José Luis Sánchez Solá recalcó que lo convenció la forma en que Davino le dijo podía colaborar con el equipo "él ha vivido muchas cosas en el futbol, fue a un mundial con la Selección Mexicana, fue Campeón con América y ahora quiere sentir lo que es salvarse del descenso, poder superar ese reto".

Pero si bien "Chelís" estaba contento con la contratación, no lo estaba con el desempeño de su equipo esta tarde en la derrota de 2-1 ante Cruz Azul.

"El resultado verdaderamente me vale gorro, uno de los objetivos se cumplió, que es el de jugar con humildad, y no dejar que nadie nos pase por encima, pero otro objetivo no, que es el de jugar con mucho deseo porque hoy jugamos muy aseados, muy pulcros pero nos faltó ese plus".

Por su parte, el medio campista Luis Noriega aseguró que fueron mejores que el rival y sólo el gol del empate a cinco minutos del final "en fuera del lugar" los sacó de concentración.

"Creo que tuvimos más oportunidades de gol nosotros, lástima de los últimos minutos, pero nos sirve como un partido de preparación, para aprender de los errores, pero el funcionamiento en general me deja satisfecho".

A Puebla sólo le resta el partido ante Pumas el próximo sábado en el Estadio Cuauhtémoc y se declarará listo para arrancar el torneo el 17 de enero visitando a los Rayados de Monterrey.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas