En Cruz Azul no tomarán medidas contra el Espanyol de Barcelona

El club de la Liga de España, Espanyol de Barcelona, se ha disculpado ya con la Directiva del Club Cruz Azul por la forma en la que procedió para hacerle saber al club celeste de la intención de...
El club de la Liga de España, Espanyol de Barcelona, se ha disculpado ya con la Directiva del Club Cruz Azul por la forma en la que procedió para hacerle saber al club celeste de la intención de contratar a Gerardo Torrado por los próximos seis meses.
 El club de la Liga de España, Espanyol de Barcelona, se ha disculpado ya con la Directiva del Club Cruz Azul por la forma en la que procedió para hacerle saber al club celeste de la intención de contratar a Gerardo Torrado por los próximos seis meses.  (Foto: Karina Xicotencatl, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México. 7 de Enero de 2009

  • "No hay nada nuevo, repito que la postura del club es la que se dió hace dos días"

El club de la Liga de España, Espanyol de Barcelona, se ha disculpado ya con la Directiva del Club Cruz Azul por la forma en la que procedió para hacerle saber al club celeste de la intención de contratar a Gerardo Torrado por los próximos seis meses.

El Vicepresidente del club celeste, Eduardo De la Torre, señaló esta noche en conferencia de prensa que el club catalán consideró apropiado contactar primero al jugador antes que al conjunto capitalino porque lo creyó conveniente, sin embargo, no habrá una petición para que se aplique alguna sanción.

"No para nosotros es un tema aparte y no tenemos mayor comentario al respecto, la forma en la que se dirigieron la juzgaron conveniente y se disculparon con nosotros y asunto arreglado", señaló.

Respecto al curso que ha tomado la salida o permanencia de Torrado en el club, De la Torre aseguró que no hay nada nuevo que comentar y sólo están a la espera de conocer la decisión final del Capitán si él considera que debe anunciar que se queda o se va con el Espanyol.

"No hay nada nuevo, repito que la postura del club es la que se dió hace dos días y no hay nada nuevo. Si se va o se queda no es pregunta para mí es para el jugador, nosotros ya manifestamos nuestra postura y la tenemos clara, el tiempo dirá. Más no podemos hacer en este momento.

"Nosotros no hablaremos hipotéticamente, estamos en la misma postura de hace dos días y no hay un cambio de planes, el empezar a especular cosas no nos va a conducir a ningún lado. Hacemos un reconocimiento a Gerardo por la forma en la cual ha manejado este asunto, él es un muchacho muy decidido en sus planes y es digno de reconocimiento. Vamos a esperar, no podemos hacer otra cosa, seguimos en nuestro proyecto y no ha variado nada", reconoció el directivo.

De la Torre aceptó que hay inquietud por esta situación, sin embargo, dijo que el equipo sigue al pie de la letra el plan de trabajo para el arranque del 2009 incluso en el encuentro amistoso ante Puebla, el "Borrego" tuvo participación en la segunda mitad.

"En este momento no vamos a hablar de futuro, solamente este tema está hablado para nosotros. Hace dos días se expuso claramente y de parte de la institución no hay nada que decir en este momento. No nos manejamos por posibilidades, estamos esperando acontecimientos", señaló.

Cabe señalar que hoy por la tarde el representante de Torrado en España, Olaf Bonales, indicó que el conjunto catalán hizo una contraoferta al club cementero en el cual se pactaba un pago al club de 1.5 millones de euros siempre y cuando el jugador juege estos seis meses y el equipo permanezca en la Primera División, situación con la cual la estancia de Torrado se extendería incluso por tres años más, oferta que De la Torre dijo desconocer.

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas