Morelia 3 - 0 Pachuca

MORELIA GOLEÓ A LOS TUZOS
MORELIA GOLEÓ A LOS TUZOS
 MORELIA GOLEÓ A LOS TUZOS  (Foto: Notimex)

MORELIA GOLEÓ A LOS TUZOS

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOHome Depot Center, Carson, California, 8 de Enero del 2009, ante una mala entrada

  • Los Tuzos se desdibujaron en su tercer partido del Interliga 2009

Miguel Calero miró fijamente el esférico sembrado en su red mientras recostaba su cuerpo en el césped reprochándose a sí mismo por no haber parado el tercero de la noche por comando de Morelia, el gol de Tiago que sepultó a los Tuzos y decretó la goliza.

Pachuca se desdibujó, comenzó su caída con el gol de Andrés Mendoza, y después el de Hugo Droguett, pero su orgullo quedó totalmente herido cuando Mota hizo el 3-0 de la noche.

Morelia con un futbol práctico y contundente evidenció la defensa del Pachuca que tuvo el debut de David Múñoz Mustafá y el regreso, bajo los tres postes, de Miguel Calero.

A pesar de la goleada Pachuca se coló a la Final del Interliga 2009, Morelia tendrá que esperar el resultado del encuentro Tecos vs. Toluca, pues si Tecos vence quedará fuera, si los Diablos ganan pasará el que mejor diferencia de goles tenga en su cuenta.

EL PARTIDO

El "Pájaro" Benítez dejó de surcar los cielos y ser el hombre contundente y clave en la ofensiva, comenzó fallando al minuto 10 una jugada clara, frente al marco, tras hacer un cabezazo descompuesto que mandó el esférico a un costado; dos minutos más tarde falló cuando estaba en solitario volvió a hacerlo, el gol se le escapó de los pies.

Pachuca entonces se desdibujó, aquel equipo que había ganado sus dos partidos y que había goleado en el primero a Tecos, con un 4-0 aplastante, no se presentó en la cancha, en su lugar se vio un equipo timorato en la defensa y errático en la ofensiva.

Morelia supo aprovecharlo, se desdobló poco a poco hasta tener un funcionamiento sincronizado, con llegadas claras al área de Miguel Calero. Con tranquilidad fue abriendo espacios, probando a Calero y su defensa.

Entonces al 28 Mendoza entró sólo al área, con una claridad apabullante, y de un zurdazo, ante la salida de Calero logró que el balón cruzara la línea final.

Pachuca intentó reaccionar, pero el gol no estaba de su lado, los abandonó después de saciarlos en los dos partidos anteriores. Ni Edgar Benítez, Mendívil, Raúl Martínez o Luis Montes lograron que el balón entrara en la meta que custodió con serenidad Moisés Muñoz.

Por ello el segundo de Morelia no tardó en llegar. Hugo Droguett celebró con vehemencia después de meter el balón en la red tras un pase perfecto de Elías Hernández. La goleada estaba escrita y Tiago terminó por redondearla al 69';.

Los Tuzos tratando por todos los medios defender su orgullo y levantar las cenizas de lo que quedaba de ellos metieron a la cancha a Blas Pérez y Christian Giménez, pero ninguno de los dos pudo hacer nada, Morelia había sido imbatible.

EL ARBITRAJE

Alex Prus. Su actuación fue discreta y aunque hubo jugadas polémicas donde Pachuca reclamó una mano en el área, su marcación fue correcta al no decretar la pena máxima.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas