Toluca 2 - 0 Tecos

TOLUCA GANÓ, PERO NO LOGRÓ LLEGAR A LA FINAL
TOLUCA GANÓ, PERO NO LOGRÓ LLEGAR A LA FINAL
 TOLUCA GANÓ, PERO NO LOGRÓ LLEGAR A LA FINAL  (Foto: Notimex)

TOLUCA GANÓ, PERO NO LOGRÓ LLEGAR A LA FINAL

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOHome Depot Center, Carson, California, 8 de Enero de 2009, ante una mala entrada

-Sigue todo el Interliga 2009 por Medio Tiempo

  • Tecos se mostró débil, sin idea

En una noche sumamente fría, Toluca y Tecos congelaron el buen futbol y se enfrascaron en una pelea timorata por ganar el partido; parecía que ninguno de los dos deseaba acceder a la Gran Final del torneo Interliga 2009 donde pudieron haber obtenido un boleto para la Copa Santander Libertadores.

Los Diablos que necesitaban ganar y golear sólo pudieron hacer dos goles por comando de Raúl Nava y Sergio Santa; quedándose así a un tanto para acceder a la Final.

Tecos sin exigirse demasiado, necesitaba de la victoria para pasar a la Final, pero sus deseos de enfocarse en el torneo mexicano terminaron por predominar, y sólo al final buscaron que la pizarra terminara empatada por aquello de no perder contra el equipo B del Campeón del futbol mexicano.

EL PARTIDO

Raúl Nava pronto abrió el marcador y dejó ver a un Toluca deseoso de trascender y demostrar que con un cuadro B podían conseguir cosas importantes. El disparo cruzado que terminó por fulminar a José de Jesús Corona dejaba soñar a los mexiquenses que tenían que golear para pasar a la Gran Final después de que Morelia venciera 3-0 a Pachuca en el partido previo.

Sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado, el gol se les escapó de las manos y su refuerzo Sergio Santana dejó de existir la mayor parte del partido, aunque su figura era clara en el terreno de juego.

Néstor Calderón con su velocidad y talento intentó remar contra corriente y hacer el trabajo de peligro al que está acostumbrado con el primer equipo, pero sus disparos siempre se fueron desviados o no tuvieron la fuerza necesaria, al igual que las esporádicas llegadas que Méndez encabezó.

Tecos con un trabajo flojo se mostró en la cancha, paseó el balón y por momento intentó clarificar sus avances, pero la falta del último toque siempre fue una constante; el equipo jamás logró que César Lozano se preocupara de verdad, Rodrigo Ruiz intentó hacerlo, pero sus compañeros no lo ayudaron y los remates que en el área de Toluca se daba siempre se fueron muy desviados.

Al final, cuando la noche ya había caído en su totalidad, Sergio Santana despertó de su letargo, aprovechó su única oportunidad y logró hacer que los pocos aficionados mexiquenses sacarán el grito de gol que por tanto tiempo habían ahogado. Sin embargo los Diablos se quedaron fuera de la Final, a tan sólo un gol de lograr la hazaña.

Tecos regresó a casa sin pena ni gloria y con una lista enorme de cosas que mejorar de cara al Clausura 2009. El partido terminó gracias a los constantes chiflidos que de la tribuna bajaron para avisarle al silbante central que diera fin a un encuentro para el olvido.

EL ARBITRAJE

Kevin Stott (EU). Tuvo un trabajo sumamente discreto sin problemas debido a que los equipos no le exigieron de más.

-Sigue todo el Interliga 2009 por Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas