La Tribu y Jaguares, jugarán por La Paz

Indios de Ciudad Juárez terminaron este jueves la preparación para enfrentar en partido amistoso a los Jaguares de Chiapas, el último duelo amistoso previo a su debut en el Torneo Clausura 2009...
Indios de Ciudad Juárez terminaron este jueves la preparación para enfrentar en partido amistoso a los Jaguares de Chiapas, el último duelo amistoso previo a su debut en el Torneo Clausura 2009 ante los Teocs de la UAG.
 Indios de Ciudad Juárez terminaron este jueves la preparación para enfrentar en partido amistoso a los Jaguares de Chiapas, el último duelo amistoso previo a su debut en el Torneo Clausura 2009 ante los Teocs de la UAG.  (Foto: Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Enero de 2009

  • Quieren promover la paz en la frontera

Indios de Ciudad Juárez terminaron este jueves la preparación para enfrentar en partido amistoso a los Jaguares de Chiapas, el último duelo amistoso previo a su debut en el Torneo Clausura 2009 ante los Teocs de la UAG.

El objetivo de este compromiso llamado "Va por la paz", señaló el club fronterizo en comunicado de prensa, además de los deportivo, es promover la paz en nuestra frontera. Para ello, los elementos rarámuris se dijeron congratulados por la posibilidad de ser promotores de este importante evento.

"Es bárbaro (sic) que se pueda inculcar eso; por suerte nosotros tenemos la oportunidad de ayudar siempre. El deporte es algo que ayuda a la sociedad a sacar a los chicos de las drogas. Indios tiene una gran movilización en la sociedad y ahora también, de nuestra parte, tenemos que ayudar a la comunidad y a la ciudad para fomentar esas cosas: la paz, la unión y la tranquilidad", manifestó el zaguero Javier Hernán Malagueño.

Respecto a lo deportivo Hernán aseguró que llegan prácticamente listos para encarar la fecha 1 del Clausura 2009.

"Estamos casi llegando a nuestro cien por ciento en lo individual y en lo colectivo. Ahora tenemos otro partido para seguir agarrando ritmo y llegar de la mejor manera al partido oficial con Tecos", aseguró hoy, al finalizar la práctica en el Complejo YVASA.

SAAVEDRA CONSIDERA IMPORTANTE LA CONTINUIDAD

Javier Saavedra consideró que la continuidad en el plantel, al no presentar muchos cambios con respecto al torneo pasado ayudará a entrar en sintonía con mayor rapidez.

"Algo importante en el plantel es que es prácticamente todo el equipo del torneo anterior, así que hubo pocas modificaciones y eso ayuda mucho. Ya tienen un sistema muy definido de jugar, lo que facilita el entendimiento en todas las líneas", argumentó el experimentado zaguero, quien destacó el esfuerzo, la disposición, la entrega de todo el equipo, en pos de una buena campaña.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas