Antonio Carlos Santos disfruta su faceta de técnico

Dejó los micrófonos y la televisión por cristalizar su sueño. Y es que el futbolista y ex comentarista de TV Azteca, Antonio Carlos Santos es el técnico de Tecos de Primera División "A", equipo...
Dejó los micrófonos y la televisión por cristalizar su sueño. Y es que el futbolista y ex comentarista de TV Azteca, Antonio Carlos Santos es el técnico de Tecos de Primera División "A", equipo que ha dejado de pertenecer administrativamente a la UAG, par
 Dejó los micrófonos y la televisión por cristalizar su sueño. Y es que el futbolista y ex comentarista de TV Azteca, Antonio Carlos Santos es el técnico de Tecos de Primera División "A", equipo que ha dejado de pertenecer administrativamente a la UAG, par  (Foto: )

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 9 de Enero de 2008

  • Dice tener influencias de Jorge Vieira y admirar el trabajo de Pep Guardiola

Dejó los micrófonos y la televisión por cristalizar su sueño. Y es que el futbolista y ex comentarista de TV Azteca, Antonio Carlos Santos es el técnico de Tecos de Primera División "A", equipo que ha dejado de pertenecer administrativamente a la UAG, para ser dirigido por unos empresarios oaxaqueños.

Y aunque este torneo seguirá jugando en el Tres de Marzo, el brasileño es quien comanda las riendas de este conjunto desde hace unas semanas.

Este cuadro presenta grandes cambios en sus filas, no sólo en la cancha, sino que también a nivel dirigencia. En principio, Gilberto Adame funge como Presidente y Alex Aguinaga como Director Deportivo.

Todo lo anterior y un excelente apoyo hicieron que Carlos Santos dijera "sí" a este nuevo proyecto.

"Acepté este reto porque es lo que siempre he querido hacer, que es estar dentro de la cancha y, levanté la mano para tener una oportunidad más adelante en Primera División. La verdad que es un proyecto muy bonito donde tengo canchas buenas, apoyos y buenos jugadores, y ahora sólo es cuestión de que ellos se convenzan de lo que podemos hacer", manifestó.

El ex jugador americanista tiene muy claros los objetivos con este cuadro emplumado, pues ha quedado de lado la etiqueta de "equipo formador" y ahora buscará conseguir grandes cosas y alejarlo del descenso.

"Primero debemos pensar que tenemos un mal porcentaje, y nuestro primer objetivo es elevar el mismo, tratar de jugar bien al futbol, calificar, pelear en la Liguilla y eso es lo que tenemos en mente, porque no tengo duda de que pronto estaremos en Primera División", reconoció.

Santos dice tener influencias de Jorge Vieira, dice admirar el trabajo de Pep Guardiola, por lo que espera tener unos Tecos protagonistas.

"A mí me gusta el buen futbol, creo que los jugadores deben participar como un verdadero conjunto, ya sea desde que tenemos la pelota y no la tengamos. El futbol pasa por los jugadores, ellos me dirán si Tecos será ofensivo o defensivo", dijo.

TIENE EXPERIENCIA

En su faceta como técnico, Antonio Carlos Santos tiene en su palmarés un subcampeonato con la Tercera División de América en el 2003, y una buena participación con el Tabasco de Primera "A" donde logró llegar a las Semifinales.

[mt][foto: R. Esquivel/MEDIOTIEMPO][r/geca]

No te pierdas