Cuauhtémoc Blanco presumió a su equipo de Tercera División

Cuauhtémoc Blanco presentó de manera oficial su equipo de Tercera División. Acompañado del Gobernador de Morelos, Mario Adame, dio la patada inicial a la segunda vuelta del torneo en el estadio de...
Cuauhtémoc Blanco presentó de manera oficial su equipo de Tercera División. Acompañado del Gobernador de Morelos, Mario Adame, dio la patada inicial a la segunda vuelta del torneo en el estadio de Oaxtepec.
 Cuauhtémoc Blanco presentó de manera oficial su equipo de Tercera División. Acompañado del Gobernador de Morelos, Mario Adame, dio la patada inicial a la segunda vuelta del torneo en el estadio de Oaxtepec.  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Oaxtepec, Morelos, 9 de Enero de 2009

  • "Ojalá de aquí salga una camada importante de buenos jugadores de Primera División"

Cuauhtémoc Blanco presentó de manera oficial su equipo de Tercera División. Acompañado del Gobernador de Morelos, Mario Adame, dio la patada inicial a la segunda vuelta del torneo en el estadio de Oaxtepec.

Su equipo llamado "Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco" se enfrentó ante los Albinegros en presencia de delantero del Chicago Fire y una centena de aficionados que estaban disfrutando del balneario y aprovecharon el partido para ver al delantero y echarse unas cervezas en las tribunas.

"Estoy muy contento, no había tenido la oportunidad de verlos jugar; ojalá de aquí salga una camada importante de buenos jugadores que puedan llegar a Primera División", señaló Blanco Bravo.

El proyecto de Cuauhtémoc es muy claro, desea apoyar a los jóvenes de bajos recursos que tienen actitudes para jugar el futbol. Blanco no sólo los pondrá a jugar en su equipo, también buscará que sigan estudiándolos otorgándoles una beca, y aquellos que logren destacar con claridad, los llevará a probar en equipos como Chicago, Santos o el América.

De hecho, Guillermo Naranjo y el "Cocodrilo" Valdez estuvieron presentes en el partido de Tercera División para captar talento en las fuerzas inferiores y reclutarlos a las Fuerzas Básicas de las Águilas.

El equipo del Temo aunque demostró inmensos nervios por la presencia del ídolo americanista se logró reponer, tras ir perdiendo 2-0 y le dio la vuelta al marcador para dejar la pizarra 3-2.

"Los mejores jugadores están en el llano y aquí estoy para apoyarlos; el Gobernador me dio la oportunidad de hacer el equipo aquí y ahora les damos a estos jóvenes la gran oportunidad que espero lo aprovechen", señaló el delantero mexicano.

El equipo Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco jugará como local los viernes a las 15:00 en el Estadio Oaxtepec; por lo pronto el único aporte al plantel lo hace el dueño, Cuauhtémoc Blanco y el Estado de Morelos, pues la playera no cuenta aún con patrocinadores a pesar de la envergadura del Temo.

La casaca que tampoco se ve en la cancha es la del número 10 pues Blanco aceptó que es una playera "intocable" y "hay que hacer méritos para ganársela".

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas