El América no me buscó: Cuauhtémoc Blanco

Regresó al futbol mexicano cuando Santos decidió repatriarlo para jugar la Liguilla del Apertura 2008, Cuauhtémoc Blanco volvió a sentir la adrenalina de las Finales y la polémica del balompié...
Regresó al futbol mexicano cuando Santos decidió repatriarlo para jugar la Liguilla del Apertura 2008, Cuauhtémoc Blanco volvió a sentir la adrenalina de las Finales y la polémica del balompié nacional; factores que le hicieron pensar seriamente sobr
 Regresó al futbol mexicano cuando Santos decidió repatriarlo para jugar la Liguilla del Apertura 2008, Cuauhtémoc Blanco volvió a sentir la adrenalina de las Finales y la polémica del balompié nacional; factores que le hicieron pensar seriamente sobr  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Oaxtepec, Morelos, 9 de enero de 2009

  • Blanco podría haber regresado al futbol mexicano, pero no se concretó
  • El delantero quiere un partido más con el Tri

Regresó al futbol mexicano cuando Santos decidió repatriarlo para jugar la Liguilla del Apertura 2008, Cuauhtémoc Blanco volvió a sentir la adrenalina de las Finales y la polémica del balompié nacional; factores que le hicieron pensar seriamente sobre su regreso.

Dos equipos entonces se interesaron en hacerse de sus servicios, pero el Chicago Fire lo había firmado por un año más y no pensó jamás en dejarlo salir; sin embargo Temo aceptó que le hubiera gustado haber vuelto, sobre todo al equipo de sus amores, pero el América nunca decidió buscarlo a pesar de su millonaria inversión y del objetivo de resaltar el nombre de la institución de Coapa.

"Había la posibilidad de quedarme en México, pero la prioridad la tenía Chicago, me querían dos equipos, había gran interés, pero me quedé con los de Chicago, ahí me quiero quedar un año más; la verdad es que sí me gustaría regresar a México y me hubiera encantado (regresar al América) esta temporada, pero ellos no quisieron, no hablaron conmigo", señaló Blanco.

El delantero del Chicago Fire seguirá observando al América de lejos, aunque como un aficionado más, le exigirá a la Directiva y el equipo que los resultados sean positivos porque la inversión realizada no fue pequeña.

"Hay que exigirle, yo como aficionado le exijo, y después de los 25 (millones de dólares) que dicen que invirtieron y a mí no me pagaron, hay que exigirles", declaró Cuauhtémoc entre risas.

Blanco que no tienen una comunión con el estratega actual de las Águilas sí externó su molestia por la renovación que el "Pelado" hizo dentro de la institución, pues fueron relevadas personas que tenían años trabajando para el grupo americanista.

"Lo que sí me molesta es que traigan un nuevo Preparador Físico o un Rehabilitador, ya mejor que se traiga a toda Argentina, y es que a mí sí me molesta porque hay gente con mucha capacidad que siempre ha trabajado en el club", mencionó Blanco después de hacer alusión de que él le hubiera dado la oportunidad a Rubén Omar Romano de seguir en el equipo, pues considera que eso hubiera catapultado a las Águilas.

SU DESPEDIA CON LA SELECCIÓN

Cuauhtémoc Blanco entre sus deseos del 2009 no sólo quiere coronarse con el Chicago Fire, también espera que su despedida con la Selección Mexicana sea como la ha soñado. Blanco que en breve espera ponerse en contacto con la gente de la Federación Mexicana para hablar del tema, quiere volver a ponerse la playera nacional un partido más.

"Quiero un partido nada más y se acabó, quiero un partido oficial y voy a hablar con ellos, aunque igual y ni me lo dan", declaró.

Sólo un partido más en el Estadio Azteca y el 10 del equipo mexicano dirá adiós de manera definitiva al Tri, equipo al que le augura un camino difícil al Mundial, pues la situación actual es muy complicada.

"La Selección de Estados Unidos ya se está preparando para ir al Mundial, nosotros desgraciadamente no podemos porque el calendario está muy complicado porque quieren sacar dinero de todos lados; pero ojalá que todo les sirva de experiencia porque esta Eliminatoria será muy complicada", externó el ahora dueño de un club de Tercera División.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas