El 'Chelís' y Puebla la hicieron de Reyes Magos

Siempre fue parte de su agenda de Pretemporada y es al menos la tercera vez que lo hace desde que es Director Técnico del Puebla. José Luis Sánchez Solá, sabe de su responsabilidad como un poblano...
Siempre fue parte de su agenda de Pretemporada y es al menos la tercera vez que lo hace desde que es Director Técnico del Puebla. José Luis Sánchez Solá, sabe de su responsabilidad como un poblano público y desde hace muchos años reúne a niños y familias
 Siempre fue parte de su agenda de Pretemporada y es al menos la tercera vez que lo hace desde que es Director Técnico del Puebla. José Luis Sánchez Solá, sabe de su responsabilidad como un poblano público y desde hace muchos años reúne a niños y familias  (Foto: )

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Puebla, 9 de Enero de 2009

  • "A los Reyes no hay que molestarlos con el Puebla"

Siempre fue parte de su agenda de Pretemporada y es al menos la tercera vez que lo hace desde que es Director Técnico del Puebla. José Luis Sánchez Solá, sabe de su responsabilidad como un poblano público y desde hace muchos años reúne a niños y familias en los días cercanos a la celebración de Reyes Magos para regalarles juguetes.

El año pasado se disfrazó junto con el Preparador Físico del equipo, el argentino Oswaldo Scansetti y su Auxiliar Oscar Quiroga, y fueron los hijos de los jugadores los que recibieron presentes de su parte.

En esta ocasión ha llegado más lejos, primero el lunes, dentro del programa Contacto Deportivo, utilizó una botarga y regaló juguetes en el orfanato de niñas San Nicolás de Bari.

Se llevó a todo el plantel (incluídas algunas esposas y familias de los jugadores) a la Sierra Norte de Puebla, específicamente al paraje de Apulco, cercano a Zacapoaxtla, para repartir juguetes con los niños de la comunidad.

El objetivo es claro, unir a todo el plantel en torno a un mismo deseo y con un mismo espíritu, la salvación de La Franja dejando todo en la cancha.

"El día de Reyes lo festejo desde hace muchos años, de toda mi vida lo hemos celebrado en mi casa y a mí me gusta mucho ese día, y el ayudar a lograr la felicidad de los niños, me deja una salsa que me da energía".

"Chelís" reveló que si bien está agradecido con ellos porque de niño siempre le trajeron lo que pidió, no les pidió nada para el equipo que dirige.

"A mí siempre me trajeron balones, zapatos, espinilleras y uniformes porque eso era lo que me gustaba, pero con el Puebla no hay que molestar a los Reyes que tienen muchas cosas más importantes como los niños; yo sí les pedí mucha salud para los míos, pero lo que vamos a lograr con el Puebla es a base de mucho esfuerzo, mucho grupo y mucho estar juntos".

Finalmente, aseguró que Melchor siempre fue su consentido, "el barbón güero siempre ha sido". Definitivamente, un Técnico de futbol completamente atípico.

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO][r/geca]

No te pierdas