Hay equipo para pelear arriba: Vucetich

Víctor Manuel Vucetich está muy ilusionado con el proyecto Monterrey. De entrada asumió con responsabilidad el plantel rayado, el que no formó, con los jugadores que no pidió.
Víctor Manuel Vucetich está muy ilusionado con el proyecto Monterrey. De entrada asumió con responsabilidad el plantel rayado, el que no formó, con los jugadores que no pidió.
 Víctor Manuel Vucetich está muy ilusionado con el proyecto Monterrey. De entrada asumió con responsabilidad el plantel rayado, el que no formó, con los jugadores que no pidió.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 9 de Enero de 2009

  • Presentan a nuevo entrenador del Monterrey
  • Ve plantel para aspirar al título 

Víctor Manuel Vucetich está muy ilusionado con el proyecto Monterrey. De entrada asumió con responsabilidad el plantel rayado, el que no formó, con los jugadores que no pidió.

Contundente, el nuevo estratega de La Pandilla dijo que el no haber participado en la edificación del actual conjunto regiomontano no es excusa para aspirar al protagonismo, al afirmar que existe una plantilla con calidad y jerarquía.

"La verdad sí es una sensación distinta por diferentes circunstancias, una, que no me la esperaba. Fue de una manera muy abrupta, y la segunda es que tengo la oportunidad de dirigir a un gran equipo como lo es Monterrey, con una afición extraordinaria.

"Y por supuesto, estar con un grupo con deseos de hacer bien las cosas bien; otro aspecto importante es que estoy dentro de la localidad donde vivo, donde tengo mi familia, donde tengo a mis amigos", dijo en su primer contacto con la prensa, ya presentado oficialmente cono técnico del Monterrey, en sustitución de Ricardo La Volpe.

Su antecesor prometió calificar con 30 puntos. Vucetich, tres veces Campeón del futbol mexicano con León, Tecos y Pachuca, apuntó alto y declaró que hay equipo para aspirar al título. "Esperemos que los nombres vayan ligados con la productividad que de estos elementos se está buscando, y en ese sentido, considero que las posibilidades son altas de tener un equipo competitivo, de un alto nivel, con aspiraciones al título.

"Aunque a veces pueden surgir detalles, pero el equipo tiene muchas condiciones para pelear arriba", sentenció.

Vucetich conoce perfectamente el significado del Derbi Regiomontano, el que ya vivió dirigiendo a Tigres, el rival deportivo del equipo albiazul.

El estratega ya quiere adelantar el calendario de juegos y enfrentarse al cuadro felino, y claro, salir airoso en el duelo fraternal.

"Es un sentimiento ambiguo porque yo dirigí en el otro lado, sin embargo, uno es profesional y uno debe tomar el destino de la dirección de un equipo, y en ese sentido lo que más me interesará en esos momentos, será el de ganar al equipo de Tigres", dijo ilusionado.

Vucetich no adelantó la filosofía de juego que plasmará en el plantel albiazul, pero apuntó que será un equipo con determinación en busca de triunfos.

"Considero que todo se puede, definitivamente trataremos de obtener la mayor cantidad de puntos, pero para eso hay que estar bien convencidos desde que de inicio tenemos que salir a ser determinados a buscar ganar los partidos.

"No a salir con parsimonia, sino a buscar con determinación el resultado", señaló el timón rayado.

-¿Cuál será la cara del equipo con Vucetich?- "La misma característica de los jugadores te va a marcar o me lo va a marcar; hay jugadores con mucha capacidad individual. A muchos los conozco bien.

"Creo que es involucrarlos en ese sacrificio general, y en base a ese trabajo colectivo, la capacidad individual destacaría y sería lo que nos pondría arriba", mencionó.

El técnico lanzó un mensaje optimista a la afición albiazul: "Que esperen de este conjunto, un equipo que aspire a los máximos logros…". MAÑANA DEBUTA ANTE SAN LUIS

Vucetich adelantó que mañana estará en la banca del Monterrey, que enfrenta en juego amistoso a San Luis, en duelo que marcará su presentación ante la afición rayada.

El técnico acompañará en el banquillo a Héctor Becerra, finalmente el encargado de dirigir al equipo en el juego cordial.

El encuentro se verificará a las 17:00 horas en el Estadio Tecnológico, y enmarcará la presentación de los refuerzos Gerardo "Jerry" Galindo, Diego Martínez, Luis Alonso Sandoval, Aldo De Nigris, Juan Carlos Medina y Osvaldo Martínez.

El ecuatoriano Walter Ayoví estará en las tribunas observando al equipo y a sus nuevos compañeros.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas