Ludueña podría naturalizarse mexicano

Aunque esto no ha sido confirmado por el futbolista, fuentes cercanas a él lo aseguran, por lo que en los próximos días esto comenzará a tomar trascendencia. Al parecer, en su pasada visita a La...
Aunque esto no ha sido confirmado por el futbolista, fuentes cercanas a él lo aseguran, por lo que en los próximos días esto comenzará a tomar trascendencia. Al parecer, en su pasada visita a La Laguna, el seleccionador nacional, Sven-Göran Eriksson, estu
 Aunque esto no ha sido confirmado por el futbolista, fuentes cercanas a él lo aseguran, por lo que en los próximos días esto comenzará a tomar trascendencia. Al parecer, en su pasada visita a La Laguna, el seleccionador nacional, Sven-Göran Eriksson, estu  (Foto: Notimex)

Alberto Ruíz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón Coahuila, 9 de Enero de 2009

  • Una de las intensiones es que le gustaría jugar con el Tri

El volante creativo de Santos Laguna, Daniel Emmanuel Ludueña, podría estar iniciando los trámites necesarios para adquirir la nacionalidad mexicana, esto con la finalidad de conseguir dos propósitos fundamentalmente. El primero de ellos no ocupar plaza de extranjero en nuestro balompié y por consecuencia negociar un mejor contrato con su club; y el segundo formar parte de la Selección Nacional.

Aunque esto no ha sido confirmado por el futbolista, fuentes cercanas a él lo aseguran, por lo que en los próximos días esto comenzará a tomar trascendencia. Al parecer, en su pasada visita a La Laguna, el seleccionador nacional, Sven-Göran Eriksson, estuvo al pendiente de Oswaldo Sánchez, Matías Vuoso y Fernando Arce, pero además observó detenidamente las cualidades del "Hachita" e incluso preguntó por él y sus posibilidades de integrarse al conjunto tricolor.

Daniel Emmanuel Ludueña llegó proveniente de River Plate sin hacer mucho ruido, ya que en sus últimos días en el conjunto millonario fue prácticamente relegado por el entonces Director Técnico Leo Astrada.

Fue en el 2005 que apareció con los Tecos y de inmediato se hizo notar como un gran mediocampista creativo con proyección hacia el frente y con capacidad goleadora. Hasta el momento, el "Hachita" ha convertido un total de 62 goles, 30 con los tapatíos y 32 con los laguneros.

De confirmarse, Ludueña sería el segundo naturalizado en la actual plantilla guerrera, ya que el también argentino, Matías Vuoso cuenta ya con este trámite e incluso disputa ya con la Selección Nacional el pase al Mundial de Sudáfrica.

En otro orden de ideas se supo que el Santos se tomará la foto oficial del Clausura 09 el próximo lunes en el terreno donde ahora se construye su nueva casa, el Territorio Santos Modelo.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas