'Por dignidad, vete', pidió un aficionado al 'Pelado' Díaz

El regreso del conjunto de las Águilas del América al Distrito Federal resultó accidentado. Los azulcremas fueron recibidos entre abucheos y gritos de una afición molesta y decepcionada de ver a...
El regreso del conjunto de las Águilas del América al Distrito Federal resultó accidentado. Los azulcremas fueron recibidos entre abucheos y gritos de una afición molesta y decepcionada de ver a su equipo eliminado del Torneo Interliga 2009, evento que ot
 El regreso del conjunto de las Águilas del América al Distrito Federal resultó accidentado. Los azulcremas fueron recibidos entre abucheos y gritos de una afición molesta y decepcionada de ver a su equipo eliminado del Torneo Interliga 2009, evento que ot  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Enero de 2009

  • El equipo de Coapa regresará a entrenamientos el lunes

El regreso del conjunto de las Águilas del América al Distrito Federal resultó accidentado. Los azulcremas fueron recibidos entre abucheos y gritos de una afición molesta y decepcionada de ver a su equipo eliminado del Torneo Interliga 2009, evento que otorgaba dos oportunidades para competir por la Copa Santander Libertadores.

El más castigado fue el Director Técnico argentino, Ramón Díaz, quien fue abordado por un aficionado americanista al tiempo que el "Pelado" atendió a los medios de comunicación.

Ante las cámaras, el fan azulcrema puso una mano sobre el hombro del técnico y le dijo "por dignidad vete, el América es un equipo grande y a ti, te queda grande".

Díaz se quedó congelado, esbozó una sonrisa y se retiró del aeropuerto. Minutos antes, justo cuando salió de la Puerta E en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el argentino afirmó que la alineación que utilizó ayer ante los Zorros del Atlas se debió a que algunos de sus jugadores estaban cansados.

"Creo que los cambios por ahí no resultaron, algunos jugadores tuvieron una fatiga normal debido a los dos primeros partidos y por ello tuvimos que cambiar. Ahora hay que trabajar para lo que viene, sin embargo, si no hubiéramos jugado tan bien esos (dos primeros) partidos sí estaría desilucionado. Bueno hoy si lo dicen sí (fue un error cambiara la alineación), pero cambiamos algunos jugadores porque estaban muy fatigados, esto es parte del juego, no lo queríamos (la eliminación)", indicó el técnico tras arribar de Los Ángeles, California.

Díaz se negó a decir que había recibido un ultimátum de la Directiva emplumada, sólo dijo que se dedicará a trabajar para reparar el daño sufrido en Estados Unidos.

"Habría que preguntarles a los dirigentes. Queremos recomponer todo de nuevo, al incio jugamos con mucha dinámica, con ritmo, con goles pero ayer tuvimos algunas ocasiones y no las concretamos".

"La intención es jugar así (como lo hicimos ante Chivas y Tigres) y vamos a seguir así ya que el equipo lo tenemos, tenemos un equipo competitivo, no queríamos esta elminación. El América es un equipo grande, eso le puedo decir a la afición el objetivo sigue siendo ganar el campeonato", indicó el argentino.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas