Efraín aseguró que ante Morelia será el partido más importante

Efraín Flores, técnico de Chivas, afirmó que ahora resta el partido más importante en el torneo Interliga ante el Morelia este domingo en Carson, California y que será el que defina la...
Efraín Flores, técnico de Chivas, afirmó que ahora resta el partido más 
importante en el torneo Interliga ante el Morelia este domingo en Carson, 
California y que será el que defina la calificación para la Copa 
Libertadores.
 Efraín Flores, técnico de Chivas, afirmó que ahora resta el partido más importante en el torneo Interliga ante el Morelia este domingo en Carson, California y que será el que defina la calificación para la Copa Libertadores.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2008

  • Reynoso sabe que habrá competencia con Galindo
  • Ochoa se siente más adaptado

Efraín Flores, técnico de Chivas, afirmó que ahora resta el partido más importante en el torneo Interliga ante el Morelia este domingo en Carson, California y que será el que defina la calificación para la Copa Libertadores.

"De ninguna manera nos sentimos con la seguridad de tener el boleto en la Libertadores en las manos y ahora estamos ante el partido mas importante de todos los que hemos jugado en este torneo y es el bueno contra Morelia", señaló el entrenador rojiblanco.

Este viernes en la doble jornada, Chivas derrotó a Tigres por 4-2 y con ello avanzó a la final clasificatoria para el prestigiado torneo y en donde en el primer partido América fue eliminado de manera sorpresiva por Atlas que ahora disputará el boleto con Pachuca.

"Se ganó y se jugó bien. Aunque no me gusta que nos metan goles y se cometieron un par de pecaditos que son normales en esta etapa cuando no hemos podido trabajar, así que no hay que ser tan exigentes porque al final se ganó de forma contundente. Tuvimos muchas opcionesde gol y metimos cuatro", resumió.

"De cierta forma quedo conforme porque este es el equipo chiva que estamos en la búsqueda de que se instale de buen futbol y ojalá y que podamos desarrollarlo en el próximo partido, así que vamos paso a pasito y ahora estamos en una etapa importante y será ante un cuadro difícil como Morelia", anotó.

Cuestionado sobre si la derrota catastrófica del América les prendió los focos rojos, respondió "no nos importa mucho lo que pase con otros equipos porque para nosotros cada partido merece atención y nuestra actitud siempre tiene que estar a flor de piel el jugar y divertirnos".

Interrogado sobre si la llegada de Aaron Galindo vendrá a fortalecer la línea defensiva chiva, comentó "siempre la llegada de buenos jugadores ayuda a cualquier equipo sea la línea en la que juegue y seguramente será de gran valía".

Por separado, el líder de la defensiva rojiblanca Reynoso aceptó que con la llegada de Galindo la defensa se va a reforzar. "Si antes no había ese compromiso, con la llegada de Aaron sube la responsabilidad", enfatizó.

Reynoso coincidió con Flores que ahora ante Morelia será el partido más importante "de este minitorneo, así que ahora la meta será el tratar de hacer sólo lo mejor de los tres partidos y lo que nos falló afinarlo".

Cuestionado sobre si la derrota del América los llenó de precaución, señaló "siempre es importante aprender del vecino como se dice pero también teníamos bien claro que era lo que queríamos y lo aplicamos dentro de la cancha".

Carlos Ochoa, quien con sus dos goles de esta noche se ubicó en el liderato de goleo del torneo Interliga, se dijo contento y disfrutando el momento que atraviesa Chivas, "con un gran equipo, muy alegre, muy trabajador y muy unido y ahora sólo esperamos que siga gustando por su futbol".

"Cada vez me voy adaptando más con el grupo. Hay un grupo muy sano con jugadores que quieren trascender y lo mas importante es el funcionamiento y hoy hubo contundencia. Vamos por buen camino falta un equipo importante que está muy bien dirigido y vamos a tratar de hacer nuestro mejor partido", prometió.

"Todos estamos imbuidos en nuetro sueño no sólo de avanzar hacia la Libertadores, sino de convertirnos en el primer equipo mexicano en ganar este prestigiado torneo".

"Nunca lo habia jugado y junto con el roce internacional es muy motivante y más por el respeto que ha logrado ganarse Chivas", enfatizó.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas