Herrera cree que no tiene equipo para competirle a Chivas y América

Miguel Herrera está incompleto. Mejor dicho Miguel Herrera siente que sus Tecos están "cortos", esa es la expresión del entrenador, y es que, no es una novedad que los emplumados necesitan dos...
Miguel Herrera está incompleto. Mejor dicho Miguel Herrera siente que sus Tecos están "cortos", esa es la expresión del entrenador, y es que, no es una novedad que los emplumados necesitan dos cosas: un central y un atacante que haga goles.
 Miguel Herrera está incompleto. Mejor dicho Miguel Herrera siente que sus Tecos están "cortos", esa es la expresión del entrenador, y es que, no es una novedad que los emplumados necesitan dos cosas: un central y un atacante que haga goles.  (Foto: Notimex, )

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 10 de Enero de 2009

  • "No es lo que me falta, es que ya no podemos traer a nadie más"

Miguel Herrera está incompleto. Mejor dicho Miguel Herrera siente que sus Tecos están "cortos", esa es la expresión del entrenador, y es que, no es una novedad que los emplumados necesitan dos cosas: un central y un atacante que haga goles.

El "Piojo" señala que así es casi imposible competirle al América o a Chivas, ya que estos cuadros se han reforzado hasta el tope.

"Este equipo le puede pelear a cualquiera, pero hay que estar conscientes de que la primera expectativa es salvar el descenso y nada más y lo digo por el grupo en el que nos encontramos, si estuviéramos en otro grupo pensaríamos otra cosa, pero hoy ves que América se gasta una buena cantidad en refuerzos y Chivas sigue incorporando jugadores y Cruz Azul muy bien, Pumas está armado y todos están haciendo su labor y es obvio que será difícil competir contra ellos, pero tenemos la idea de competir siempre, queremos ir por la clasificación, pero también tenemos que ser realistas, tampoco puedo vender otra cosa a la gente o engañarme y decir que tengo al Real Madrid cuando no lo tengo; tengo un equipo competitivo, con gente dispuesta, profesionales y con experiencia, pero corto para lo que uno quiere cuando plasmar su trabajo en la cancha".

Las opciones para Tecos son nulas. Tienen ya los cinco extranjeros y no hay muchos jugadores con la experiencia requerida para estar como titulares en la zaga y el ataque, por eso Herrera se lamenta tener tantos contenciones extranjeros y tan pocas alternativas al ataque.

"No es lo que me falta, es que ya no podemos traer a nadie más. Extranjeros tenemos los cinco, el torneo pasado yo dije que tener dos contenciones extranjeros me parecía mucho desperdicio en posiciones, hoy tengo tres y de repente no es lo que uno pensaba; y no es que los muchachos no hagan bien las cosas, se están entregando, pero cuando necesitas variantes y proponer el partido con la gente defensiva no se puede".

Se le cuestionó al entrenador si le impusieron la contratación de Nelson Alejandro Pinto y señaló que no fue tan así la cosa, lo que pasa es que venía Pinto o simplemente no venía nadie.

"No es imposición, porque a fin de cuentas al ver que no había cómo contratar me traen a un jugador… como ya les dije yo ocupaba uno por la izquierda y me traen uno por derecha y que pertenece al club y como no hay para traer otra gente, pues era un préstamo y cuando vas a buscar en el extranjero no te prestan a nadie, es muy difícil y ahora nos prestan a Graf porque viene de seis meses de estar parado y un equipo en Argentina lo quería y él decide mejor venir a jugársela con nosotros".

Ahora mismo, el estratega de Tecos señala de antemano que este cuadro que tiene no le da para aspirar al campeonato, que a duras pena les ajustará para mantener la categoría de Primera División y no más.

"Este equipo no es el que yo agarré el torneo pasado, el torneo pasado tenía muchas aspiraciones porque el equipo me las sustentaba y el que ahora tengo no es para las aspiraciones del torneo pasado, eso está claro, y lo hablaré con los directivos y si ellos no lo tienen claro, pues no estaremos de acuerdo".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas