Monterrey 1-0 San Luis... Vucetich debutó con triunfo

Quizá faltaron emociones, quizá el accionar no es el ideal, y hay hasta quien dirá que Monterrey tiene mucho qué trabajar, pero lo que es un hecho es que Rayados tuvo una presentación afortunada...
Quizá faltaron emociones, quizá el accionar no es el ideal, y hay hasta quien dirá que Monterrey tiene mucho qué trabajar, pero lo que es un hecho es que Rayados tuvo una presentación afortunada ante su afición, al vencer esta tarde por 1-0 al San Luis.
 Quizá faltaron emociones, quizá el accionar no es el ideal, y hay hasta quien dirá que Monterrey tiene mucho qué trabajar, pero lo que es un hecho es que Rayados tuvo una presentación afortunada ante su afición, al vencer esta tarde por 1-0 al San Luis.  (Foto: Notimex)

Oscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, sábado 10 de Enero del 2009 ante un lleno

  • Cerraron regios la Pretemporada invictos

Quizá faltaron emociones, quizá el accionar no es el ideal, y hay hasta quien dirá que Monterrey tiene mucho qué trabajar, pero lo que es un hecho es que Rayados tuvo una presentación afortunada ante su afición, al vencer esta tarde por 1-0 al San Luis.

El equipo albiazul, de gala con su nuevo tercer uniforme, esbozó el potencial que tiene con sus siete refuerzos, y se impuso con gol tempranero del paraguayo Osvaldo Martínez, que comenzó un romance con la tribuna al ser el más destacado en el campo.

La mayor novedad de los norteños fue el cambio en la zona técnica, donde Víctor Manuel Vucetich debutó a menos de 24 horas de ser presentado como sucesor de Ricardo La Volpe.

La mano del entrenador, sin embargo, puede acreditarse poco en este partido, considerando que no ha logrado dirigir ninguna práctica con el grupo rayado.

Los Gladiadores, en tanto, resintieron la salida de elementos para reforzar al Necaxa, y terminaron con un hombre menos por la expulsión de Néstor Bareiro al 63’, dos minutos después de que había entrado de cambio por Tressor Moreno.

El encuentro marcó el cierre de preparación para el Torneo Clausura, y arroja a unos norteños con paso perfecto, al sumar tres victorias en igual número de ensayos.

De lo demás, ambos conjuntos presentaron rostros típicos de un juego de Pretemporada, con imprecisiones y baja de ritmo.

Rayados se paró con línea de cinco defensas, cuatro volantes, y un delantero, aunque con mucha dinámica en sus transiciones, que lo dejaban atacando hasta con seis hombres en el último cuarto del terreno.

De sus refuerzos, los titulares fueron Diego Martínez, Gerardo Galindo, Osvaldo Martínez y Alonso Sandoval, todos con un nivel acorde a lo esperado. Juan Carlos Medina, Aldo de Nigris y Walter Ayoví ingresaron de cambio.

Los potosinos, ya con Américo Scatolaro, mantuvieron el 4-4-2 que se trabajó varios años con Raúl Arias, aunque disminuidos en profundidad sin Coudet, Piríz, y Guerrero.

Las emociones fueron contadas, pero al minuto dos La Pandilla se fue arriba con un tanto para la colección, obra de su mariscal paraguayo.

En la jugada, Martínez recortó a Leonel Olmedo, y después sacó un chanflazo de pierna zurda que se incrustó en el ángulo superior del marco del guardameta Adrián Martínez, en el gol que algunos se perdieron por estar ingresando al inmueble del sur de la ciudad.

Después del tanto, ambos conjuntos fueron cautos en sus planteamientos, y no fue sino hasta el final del primer tiempo cuando nuevamente "Osvaldito" se quitó a dos hombres en el corredor izquierdo del área, y tocó de primera para Suazo, quien retrasó para el disparo de Luis Pérez, apenas desviado del poste.

En el complemento, los potosinos presentaron un cambio con la salida de Rodolfo Salinas para el ingreso de Israel Martínez, y eso cerró aún más el medio campo por la férrea marca que se dispuso para anular al "Jagger".

Pero cuando San Luis parecía asentarse vino la pifia de Néstor Bareiro, se fue expulsado por reclamar una falta, y dejó en inferioridad a su plantel.

Ya contra 10 rivales, Vucetich mandó al campo a De Nigris por el zaguero Miguel Morales, y modificó a dos líneas de cuatro, formación que le dio para sus mejores momentos en el juego.

Así, Rayados estuvo más cerca del segundo, pero el último toque impidió que se ampliara la diferencia.

Al 77’ Suazo disparó de tres dedos dentro del área, pero el balón se abrió ligeramente de la horquilla derecha.

Diego Álvarez se encontró un mano a mano con Jonathan Orozco, pero el portero aguantó a pie firme y salvó la igualada al 79’.

El Árbitro Fabricio Morales decretó el final, y ambos planteles parecieron conformes con el resultado, que los pone con una buena perspectiva de sus alcances a una semana de debutar en el Torneo Clausura.

Monterrey 1-0 San Luis (Juego amistoso)Gol: 1-0 Osvaldo Martínez 2’Árbitro: Fabricio MoralesEstadio: Tecnológico

Alineaciones:Monterrey: 1.- Jonathan Orozco, 4.- Diego Martínez, 14.- Miguel Morales, (Aldo de Nigris 71’), 23.- Felipe Baloy, 15.- José María Basanta, 22.- William Paredes, 6.- Gerardo Galindo, 8.- Luis Ernesto Pérez, 10.- Osvaldo Martínez (Walter Ayoví 81’), 9.- Luis Alonso Sandoval (Juan Carlos Medina 64’) y 26.- Humberto Suazo (Octavio Valdez 89’).DT. Víctor Manuel Vucetich

San Luis: 1.- Adrián Martínez, 4.- Oscar Mascorro, 18.- Leonel Olmedo, 3.- Adrián García, 15.- Alfredo González, 5.- Egidio Arévalo (Jairo Patiño 83’), 11.- Braulio Luna, 16.- Michael Orozco, 22.- Rodolfo Salinas (Israel Martínez 45’), 10.- Tressor Moreno (Néstor Bareiro 61’) y 8.- Diego Álvarez.DT. Américo Scatolaro

[mt][foto: Notimex][r/edsa]

No te pierdas