Puebla y Pumas igualaron a dos en el Cuauhtémoc

En partido de Pretemporada celebrado esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla y Pumas igualaron a dos goles en un duelo de contrastes, ya que el primer tiempo fue entretenido y con jugadas de...
En partido de Pretemporada celebrado esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla y Pumas igualaron a dos goles en un duelo de contrastes, ya que el primer tiempo fue entretenido y con jugadas de gol de ambos equipos, mientras que la parte complementaria f
 En partido de Pretemporada celebrado esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla y Pumas igualaron a dos goles en un duelo de contrastes, ya que el primer tiempo fue entretenido y con jugadas de gol de ambos equipos, mientras que la parte complementaria f  (Foto: Notimex)

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Puebla, Pue.  10 de Enero de 2009

  • Santiago Fernández anotó los dos por Puebla
  • Bravo e Iñiguez por los universitarios

En partido de Pretemporada celebrado esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla y Pumas igualaron a dos goles en un duelo de contrastes, ya que el primer tiempo fue entretenido y con jugadas de gol de ambos equipos, mientras que la parte complementaria fue deslucida.

Ambos equipos saltaron a la cancha con lo que pudiera ser un esbozo de su cuadro titular, inclusive Pumas inició con los mismos jugadores que en el partido contra Veracruz.

Por parte de La Franja, hubo cuatro movimientos en la alineación con respecto a su duelo contra Cruz Azul, por lo que se deduce que "Chelis" continúa probando el ataque camotero, ya que no iniciaron el hondureño Ramón Núñez, el brasileño Everaldo Ferreira ni los mexicanos Sergio Rosas y Manuel López Mondragón.

Puebla se fue al frente en el marcador al minuto 5 después de que Santiago Fernández rematara de cabeza dentro del área un centro medido enviado por Orlando Rincón desde la banda derecha.

Los universitarios empataron rápidamente al 11';por conducto del argentino Martín Bravo quien cerró la pinza al envío de Efraín Juárez.

Los camoteros retomaron la ventaja en el tanteador con un extraordinario gol de Santiago Fernández quien después de hacer una pared con el "Bola" González empalmó el balón con gran potencia, se estrelló en la horquilla y se anidó en el marco de Bernal.

El primer tiempo terminó con la ventaja para 2-1 para los poblanos quienes todavía pudieron ampliar el marcador pero Noriega sacó su disparo a un lado de la portería puma.

Para la parte complementaria los dirigidos por Ferreti tomaron el mando del encuentro y poco a poco fueron generando oportunidades de gol, como la que desperdició Martín Bravo recién iniciada la parte complementaria al volar su disparo cerca del marco camotero.

Puebla nunca se pudo acomodar en el terreno de juego aún con los cambios que mandó "Chelis" y el empate definitivo cayó en el minuto 80 cuando Ismael Iñiguez bombeó ante la salida de Villalpando un servicio filtrado de Efraín Juárez.

Al finalizar el duelo, Santiago Fernández quien anotó los dos tantos del Puebla declaró "estoy contento por poder anotar dos goles, pero a final de cuentas esto es trabajo de todo; lo que no me gustó es que otra vez al final nos sacaron el partido, fue amistoso pero tenemos que tener cuidado con eso".

Respecto al segundo gol en el que definió de gran forma opinó "mi primera intención era volver a dársela a ';Bola'; (González) pero como lo vi tapado decidí tirar y salió un buen gol; espero poder llegar al cien por ciento al arranque del torneo porque serán diecisiete semanas importantísimas para nosotros en las que no debemos dejar escapar ni un punto", finalizó

Puebla arrancará el torneo exactamente dentro de una semana visitando al Monterrey mientras que los Pumas harán lo propio al visitar al Necaxa, otro de los involucrados en el problema de estar en la parte baja de la tabla por el no descenso.

Alineaciones:

Puebla: Jorge Villalpando; Orlando Rincón (Rodrigo Salinas), Álvaro Ortiz, Walter Vílchez, Alejandro Acosta, Sergio Pérez; Luis Noriega, Felipe Ayala (Ramón Núñez), Daniel Osorno (Sergio Rosas); Santiago Fernández (Everaldo Ferreira) y Álvaro González.

Pumas: Sergio Bernal; Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Israel Castro, Jehu Chiapas; Efraín Juárez (Francisco Palencia), Leandro Augusto; Pablo Barrera (Fernando Morales), Dante López (Ismael Iñiguez) y Martín Bravo.

[mt][foto: Notimex][r/apva]

No te pierdas