Felicidad en Chivas por el éxito en el Interliga

El buen desenvolvimiento y hacer un futbol práctico fueron la clave para que las Chivas Rayadas del Guadalajara consiguieran su pase a la Copa Libertadores en el Torneo Interliga, afirmaron los...
El buen desenvolvimiento y hacer un futbol práctico fueron la clave para que las Chivas Rayadas del Guadalajara consiguieran su pase a la Copa Libertadores en el Torneo Interliga, afirmaron los jugadores del equipo tapatío.
 El buen desenvolvimiento y hacer un futbol práctico fueron la clave para que las Chivas Rayadas del Guadalajara consiguieran su pase a la Copa Libertadores en el Torneo Interliga, afirmaron los jugadores del equipo tapatío.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero del 2009

  • Carlos Ochoa se lamentó por el autogol

El buen desenvolvimiento y hacer un futbol práctico fueron la clave para que las Chivas Rayadas del Guadalajara consiguieran su pase a la Copa Libertadores en el Torneo Interliga, afirmaron los jugadores del equipo tapatío.

"Morelia fue un gran rival y se nos complicó. Hay que darle ese mérito y aunque el partido terminó apretado, conseguimos la victoria que era el objetivo trazado", declaró el Capitán Ramón Morales al concluir el juego que Chivas ganó en tanda de penales.

"Como fuera pero teníamos que ganar y nunca paso por nuestra mente que pudiéramos ser eliminados. Estamos muy motivados y aún y cuando llegamos a los penales sentíamos que también por ahí la victoria era nuestra", enfatizó al salir de los vestidores.

"Este tipo de calificación a la Libertadores sabe mejor y por eso la festejamos al final, porque nos costó mucho llegar aquí y nos motiva e inspira a hacer una mejor Libertadores", declaró por su parte Gonzalo Pineda, quien indico que el ser equipo "México 2" les evitará un desgaste extra en el partido de Repechaje que tendrá el "México 3", Pachuca.

Carlos Ochoa, quien metió en aprietos a los rojiblancos luego de anotar un autogol, senaló que este fue desafortunado. "A eso estamos expuestos pero siempre hay revancha y a mí se me presentó al ejecutar mi penal", aseveró.

En tanto, el defensa Héctor Reynoso consideró que lo mejor de todo fue la actitud que mostró el equipo en los cuatro partidos que disputó dentro del Interliga.

"Siempre estuvimos al pie de cañón y ahora Chivas tiene que seguir en este camino para sumar y avanzar en lo que se nos presente, porque para eso vinimos".

El guardameta Luis Ernesto Michel se dijo contento por los partidos que disputó, después de venir de una prolongada recuperación tras una fractura que lo retiró momentáneamente de las canchas.

"El ser campeón de la Interliga es una gran satisfacción para mí porque tengo muy claros mis objetivos. Me preparé para regresar y lo sigo haciendo con mucha dedicación porque mi reto es cada partido que juegue y sólo es lo único que está en mi control", enfatizó.

Por el lado de Monarcas Morelia, equipo del que pocos jugadores quisieron responder a reporteros, sólo el delantero Andrés Mendoza dijo que no hay desilusión por no ir a Libertadores. "Lo más importante que nos queda es que el equipo se plantó y luchó en todo momento".

"Lo dejamos todo en el campo y pudimos definirlo para no llegar a los penales, pero así es el futbol. Tenemos la cabeza en alto y ahora a pensar en el campeonato", agregó.

Sobre que el equipo se quedó con 10 hombres al minuto 67 con la salida del "Pollo" Salazar, comentó: "no pesó porque el equipo también llegó al arco contrario, pero así es el futbol y esta vez nos tocó perder en penales, así que hay que estar tranquilos y ahora a buscar el campeonato local".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas