Calero se retirará en la franquicia tuza de la MLS

Pachuca será la nueva franquicia de la Liga de Futbol de Estados Unidos (MLS) que a partir de marzo de 2010 empezará a jugar en la sede de Orlando, Florida y llevará como nombre Orlando Tuzos USA,...
Pachuca será la nueva franquicia de la Liga de Futbol de Estados Unidos (MLS) que a partir de marzo de 2010 empezará a jugar en la sede de Orlando, Florida y llevará como nombre Orlando Tuzos USA, confirmó el Presidente del equipo Jesús Martínez.
 Pachuca será la nueva franquicia de la Liga de Futbol de Estados Unidos (MLS) que a partir de marzo de 2010 empezará a jugar en la sede de Orlando, Florida y llevará como nombre Orlando Tuzos USA, confirmó el Presidente del equipo Jesús Martínez.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero del 2009

  • Jugará la Copa Libertadores

Pachuca será la nueva franquicia de la Liga de Futbol de Estados Unidos (MLS) que a partir de marzo de 2010 empezará a jugar en la sede de Orlando, Florida y llevará como nombre Orlando Tuzos USA, confirmó el Presidente del equipo Jesús Martínez.

Por su parte, Miguel Calero, el experimentado guardameta colombiano dijo que su propósito será el retirarse en el futbol de Estados Unidos "Y la meta original es que en el 2010 esté jugando ya en el futbol de este país", indicó.

Jesús Martínez todavía no se reponía del susto que sufrió su equipo en la víspera cuando en el estadio de Carson estuvieron a punto de ser eliminados por Atlas que regreso de un 0-3 para emparejar el marcador y dejo el asunto una larga serie de penales que fue ganada por Pachuca.

Cuestionado sobre la incursión del Pachuca a la MLS, Martínez comentó que desde hace seis meses se compró la franquicia "ya esta todo decidido para ir a apoyar a la estructura de futbol de la MLS y desarrollar un equipo competitivo", apuntó.

"Desde ahora vamos a empezar a conformar el equipo, se van a empezar a crear oficinas y estamos enfocados por el estadio ademas de muchas cosas mas para este ambicioso proyecto", apunto.

De esta forma Pachuca será el segundo equipo mexicano en crear una subsidiaria en la liga estadounidense al sumarse al de Chivas USA que juega en Carson, California, mientras que el América que había anunciado que obtendría una franquicia se ha quedado solo en veremos.

Explicó que desde el principio la idea es que para este nuevo equipo, Pachuca aporte muchos de sus jugadores de México pero también a mediano plazo que de este equipo surja el material humano que pueda apoyar al equipo en el torneo mexicano.

Calero se mostró ecuánime tras haberse convertido de nueva cuenta en el héroe del equipo hidalguense, al detener cuatro penales en una impresionante tanda en la que ambos equipos ejecutaron 13 y 12 tiros respectivamente.

Cuestionado sobre si el nuevo Orlando Tuzos USA sería el equipo donde pudiera poner fin a su carrera deportiva, el guardameta colombiano pero nacionalizado mexicano respondió que es una opción viable.

"Esa es la idea, es una nueva oportunidad y ojala y la aprovechemos y pueda terminar mi carrera en la liga de EU. La idea es retirarme del Pachuca de México en el 2010 y venirme a este futbol", aceptó.

Calero compartió que su carrera en el futbol ha estado plagado de grandes satisfacciones y sinsabores. "Ha sido como un sueño. Ha sido magnífico, he tenido muchas alegrías y entre estas la que mas recuerdo fue cuando ganamos la Superliga en el 2007", anotó.

"Y mi más grande tristeza fue la fuerte trombosis que sufrí hace un año, fue muy dura pero lo mejor de todo es que tuve esta nueva oportunidad no solo de seguir viviendo, sino que puedo platicarlo y seguir jugando y eso es algo maravilloso", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas