Miguel Herrera se resigna a no tener volante

Aunque reconoció que las bajas de Robert de Pinho y de Juan Carlos Valenzuela han sido importantes, el técnico de los Tecos, Miguel Herrera, extrañará en demasía a Alonso Sandoval, ya que se...
Aunque reconoció que las bajas de Robert de Pinho y de Juan Carlos Valenzuela han sido importantes, el técnico de los Tecos, Miguel Herrera, extrañará en demasía a Alonso Sandoval, ya que se resignó a no tener un refuerzo como volante por izquierda, mucho
 Aunque reconoció que las bajas de Robert de Pinho y de Juan Carlos Valenzuela han sido importantes, el técnico de los Tecos, Miguel Herrera, extrañará en demasía a Alonso Sandoval, ya que se resignó a no tener un refuerzo como volante por izquierda, mucho  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 12 de Enero de 2009

  • No lo encuentra ni en Fuerzas Básicas

Aunque reconoció que las bajas de Robert de Pinho y de Juan Carlos Valenzuela han sido importantes, el técnico de los Tecos, Miguel Herrera, extrañará en demasía a Alonso Sandoval, ya que se resignó a no tener un refuerzo como volante por izquierda, muchos menos con las características del llamado "Negro".

"Lo sigo diciendo, nos ocupa la posición de volante por izquierda que no tenemos, lo digo abiertamente, tener tres contenciones extranjeros es un desperdicio, si dos se me hacían mucho dos, me parece que es mucha exageración; pero nos adaptamos a las circunstancias que tenemos. Hoy suplir la posición de Alonso Sandoval, no lo tenemos, no hay un jugador que tenga esas características, esa es la verdad", comentó el estratega emplumado.

Aunque reconoció que hay muchos jugadores en el balompié mexicano que le agradan para esa posición, ya tiene encima otra adversidad: el tiempo.

"La verdad es que no creo que venga algo más porque el cierre de registros está a tres días y los demás equipos ya cerraron su plantilla, nosotros ya tenemos nuestra cuota de extranjeros llena, entonces sería buscar un mexicano y uno así está completamente descartado".

"Me gustan varios mexicanos pero todos tienen equipo, ya están registrados, entonces es obvio que no se pueden venir, y traer por traer pues tampoco, prefiero darle la oportunidad a un chavo", comentó.

Además lamentó que en las divisiones inferiores de los Tecolotes no haya tampoco jugadores con esas características.

"Tampoco en Fuerzas Básicas hay, si hubiera un volante por izquierda de gran calidad en Fuerzas Básicas, ni lo pensaba. Siguen pensando en la ilusión de Rivas (Arnhold) y sigue siendo explotable, es un jugador con muchas condiciones, muchas cualidades pero que de inicio, no nos está dando lo que pretendíamos y que de cambio es excelente; pero no puedo aspirar a que un jugador joven, con la calidad que tiene, sea de cambio, entonces le seguiremos exigiendo, conforme vaya avanzando, pero también es cuestión de llevarlo poco a poco, tampoco es echarle el equipo encima", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter
No te pierdas