Al 'Tuca' le duele no vencer a equipos grandes

El hecho de que en el torneo pasado Pumas no pudo vencer a ninguno de los otros tres equipos llamados grandes, Cruz Azul, Chivas y América, ha dejado intranquilo al timonel felino, Ricardo...
El hecho de que en el torneo pasado Pumas no pudo vencer a ninguno de los otros tres equipos llamados grandes, Cruz Azul, Chivas y América, ha dejado intranquilo al timonel felino, Ricardo Ferretti, quien aseguró este martes que no derrotar a estos conjun
 El hecho de que en el torneo pasado Pumas no pudo vencer a ninguno de los otros tres equipos llamados grandes, Cruz Azul, Chivas y América, ha dejado intranquilo al timonel felino, Ricardo Ferretti, quien aseguró este martes que no derrotar a estos conjun

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Enero de 2009

  • "Me quita el sueño, no soy de madera"
  • Dijo que hacer el "Pasillo" es decisión de cada equipo

El hecho de que en el torneo pasado Pumas no pudo vencer a ninguno de los otros tres equipos llamados grandes, Cruz Azul, Chivas y América, ha dejado intranquilo al timonel felino, Ricardo Ferretti, quien aseguró este martes que no derrotar a estos conjuntos le duele más a él que incluso a los seguidores.

"Sí me quita el sueño, no soy de madera, me duelen las cosas, me duele ver a mis jugadores, me duele ver a mi afición, me duele ver a mi institución no ganar, y no nada más en estos juegos, es en cualquier partido, sí me quita el sueño, me duele tanto o más que a nuestra afición", dijo.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el "Tuca" añadió que los refuerzos de estos tres conjuntos le impresionan, ya que siempre buscan hacerse de los servicios de elementos de gran calidad.

"Sí me impresionan, buscan contratar a los mejores jugadores", mencionó.

Sobre el llamado "Pasillo", común en Europa, que América inauguró el torneo pasado al rendirle honores al Campeón de entonces, Santos Laguna, y que ahora podría repetirse entre el actual monarca, Toluca, y Atlante el próximo domingo, Ferretti mencionó que al no estar reglamentado, cada equipo puede realizarlo o no de acuerdo a sus intereses.

"¿Es por reglamento? Entonces todos tenemos el derecho de aceptar o no. Si es por reglamento todos tenemos que acatar pero si no es, es de acuerdo a tu conveniencia, es como en septiembre donde es obligatorio tocar el Himno Nacional en cada estadio, fuera de ese mes no tienes obligación; o el himno universitario no es reglamentario, tú como visitante tienes el derecho de escucharlo o no, aquí es una situación de que quieras o no realizar el pasillo, no es reglamentario y cada quien tiene el derecho de aceptar o no", señaló.

El brasileño reiteró su desacuerdo con el Interliga, ya que aunque este torneo se realiza cada enero para determinar a dos de los tres equipos mexicanos que disputarán la Copa Libertadores, él considera que habría otra forma de escoger a dichos clubes, pero lo económico domina en este aspecto.

"Yo sí, si por mí fuera nunca iría al Interliga porque pienso que es un torneo, la verdad, para sacar dinero, ha habido lesiones, la de Insúa, la de Cardozo cuando yo estaba, que después te afectan, pero no estoy de acuerdo porque hay formas más deportivas de sacar esto (a los participantes de la Copa Libertadores), como por medio de la tabla", mencionó.

Finalmente, del incidente que tuvo el técnico del América, Ramón Ángel Díaz, donde hace unos días en el Aeropuerto un aficionado le pidió que mejor deje a la institución azulcrema por el bajo rendimiento que ha tenido, el "Tuca" dijo que hay que saber interpretar bien estas situaciones, pues a veces estos seguidores son "sembrados" por alguien, pero en otras, el dolor de los fanáticos es legítimo por los malos resultados.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas