Los Potros dicen no al Pasillo, América repetirá los honores

Toluca se presentará en la Bombonera con la corona puesta. El actual Campeón tendrá como primer rival a los Potros de Hierro del Atlante; sin embargo ellos no se rendirán ante el mejor equipo del...
Toluca se presentará en la Bombonera con la corona puesta. El actual Campeón 
tendrá como primer rival a los Potros de Hierro del Atlante; sin embargo ellos 
no se rendirán ante el mejor equipo del futbol mexicano, no le harán "Pasillo", 
costumbre que
 Toluca se presentará en la Bombonera con la corona puesta. El actual Campeón tendrá como primer rival a los Potros de Hierro del Atlante; sin embargo ellos no se rendirán ante el mejor equipo del futbol mexicano, no le harán "Pasillo", costumbre que  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de enero de 2009

  • Atlante no secundará el "pasillo mexicano"
  • América sí volverá a hacerlo en la J2 cuando reciba a los Diablos

Toluca se presentará en la Bombonera con la corona puesta. El actual Campeón tendrá como primer rival a los Potros de Hierro del Atlante; sin embargo ellos no se rendirán ante el mejor equipo del futbol mexicano, no le harán "Pasillo", costumbre que el club América implementó el torneo pasado como una idea que podría convertirse en tradición.

Las Águilas, al recibir a Santos en la Jornada 1 del certamen anterior en el estadio Azteca, se formaron en dos líneas para que los entonces Campeones de La Comarca pasaran por en medio al salir del vestidor en medio de aplausos americanistas, como se acostumbra en el futbol español.

Sin embargo, José Antonio García, Presidente Ejecutivo del Atlante, fue muy claro al rechazar la idea de hacer que sus jugadores le aplaudan a los mexiquenses cuando estos se presenten en el primer juego del Torneo de Clausura 2009.

"Nosotros somos originales y no hacemos nada de eso, no puedo descartarlo, pero no nos gusta hacer eso, normalmente nos gusta innovar, no nos gusta hacer ese tipo de cosas, así que no lo vamos a hacer", declaró el directivo.

García, aunque no tiene nada en mente para alabar al Campeón, espera que el recibimiento sea desventurado para los Diablos, pues quiere ganar el partido.

SI LOS POTROS NO LO HACEN... AMÉRICA SÍ

América, por su parte intentará seguir con la costumbre impuesta en el torneo pasado a pesar de no ser el primer rival del flamante Campeón. Los de su estirpe están obligados a guardar respeto y por ello, cuando Toluca los visite en la Jornada 2, se volverán a alinear y comenzarán a aplaudir mientras los Diablos pasen rozagantes.

La Directiva de Coapa quiere que el "Pasillo" se vuelva una costumbre de respeto entre los clubes mexicanos; por ende volverá a obligar a su plantel a que se rinda ante los Campeones del futbol mexicano como lo hicieron hace seis meses.

En ese entonces, los jugadores del América desaprobaron la idea. Óscar Rojas fue uno de los se pronunciaron en contra.

"No sé por qué se tenga que manejar, realmente es algo que no nos interesa, simplemente estamos metidos en lo nuestro. Eso que se hace en España es otra cosa", declaró en su momento el defensa americanista.

La idea estuvo a punto de desvanecerse, pero Michel Bauer, Presidente de la institución, se quedó firme en su convicción de que era un acto de elegancia y respeto, por lo que todos tuvieron que acatar la medida; ahora de nueva cuenta, los jugadores tendrán que seguir las indicaciones de la Directiva y recibir a Toluca entre palmas.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas