Ovelar fue una muy buena opción para Cruz Azul: De la Torre

La Directiva del Club Cruz Azul tenía en su baraja de refuerzos el nombre de tres jugadores extranjeros. Los paraguayos Roberto Ovelar, José Ortigosa y el uruguayo Pablo Palacios, sin embargo, el...
La Directiva del Club Cruz Azul tenía en su baraja de refuerzos el nombre de tres jugadores extranjeros. Los paraguayos Roberto Ovelar, José Ortigosa y el uruguayo Pablo Palacios, sin embargo, el "Búfalo" Ovelar fue quien llenó las expectativas del Cuerpo
 La Directiva del Club Cruz Azul tenía en su baraja de refuerzos el nombre de tres jugadores extranjeros. Los paraguayos Roberto Ovelar, José Ortigosa y el uruguayo Pablo Palacios, sin embargo, el "Búfalo" Ovelar fue quien llenó las expectativas del Cuerpo  (Foto: Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Enero de 2009

  • El nuevo refuerzo podría ser presentado el próximo lunes

La Directiva del Club Cruz Azul tenía en su baraja de refuerzos el nombre de tres jugadores extranjeros. Los paraguayos Roberto Ovelar, José Ortigosa y el uruguayo Pablo Palacios, sin embargo, el "Búfalo" Ovelar fue quien llenó las expectativas del Cuerpo Técnico y de la Directiva celeste.

Este martes en el último día de concentración de La Máquina en el Centro de Alto Rendimiento, Eduardo De la Torre, Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, confirmó el fichaje del delantero, quien llega en compra definitiva y por tres años de contrato.

"Él era una opción que cumple con las características que buscábamos en el último refuerzo, un centro delantero de potencia, de buena talla, que maneja y domina el ancho del área. Eran las condiciones y fue una muy buena opción para Cruz Azul.

"Es un contrato a compra y viene por tres años. No tenemos exactamente la fecha (de su arribo), tentativamente llegaría mañana ya que hay algunas cosas personales que lo están retrasando y para mañana podemos darles exactamente la fecha de su llegada a México. Se están revisando pequeños detalles (del contrato) pero en general las negociaciones con el jugador y con el club (Cerro Porteño) están cerradas", indicó en conferencia de prensa.

De la Torre indicó que Ovelar será sometido a las pruebas físicas y médicas para determinar en qué fecha podrá tomar parte del torneo mexicano con el equipo de Cruz Azul. El directivo espera que el encontrarse con sus compatriotas, Pablo Zeballos, Christian Riveros y Carlos Bonet, su adaptación al grupo sea rápida.

"En cuanto llegue veremos la condición física en la que llega, es muy bueno que él haya hecho Pretemporada con el Cerro igual que nosotros, será prácticamente imposible que juegue en el primer partido. Lo veo complicado (que juege las primeras fechas), pero se adaptará rápido ya que tiene paisanos en la institución y eso espero que le ayude".

MARTÍN GALVÁN NO SALDRÁ DE LA MÁQUINA

Eduardo De la Torre aseguró este martes que Martín Galván, canterano celeste y quien ha llamado la atención de el AZ Alkmmar de Holanda y el Lyon de Francia, es un proyecto a largo plazo para Cruz Azul y que por el momento no hay interés en escuchar ofertas por él.

No es la primera vez que Galván es perseguido por algún club extranjero que lo ha observado en sus participaciones con las Selecciones Menores de México, De la Torre señaló que todavía tiene mucho por hacer con Cruz Azul por lo que no se contempla su salida del futbol mexicano.

"En este momento Martín sigue siendo un proyecto para el equipo y en este momento iniciará un campeonato. No tenemos contemplado escuchar ofertas por él ni por ningún otro jugador, apenas se está afianzando y le quedan muchos años en Cruz Azul".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas