Galindo consideró que las inversiones millonarias no garantizan el éxito

Sin mencionar nombres el Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, señaló que la elevada suma de dinero que invierten algunos equipos mexicanos para reforzarse cada seis meses no garantiza,...
Sin mencionar nombres el Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, 
señaló que la elevada suma de dinero que invierten algunos equipos mexicanos 
para reforzarse cada seis meses no garantiza, ni que los jugadores rindan como 
se espera, ni que e
 Sin mencionar nombres el Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, señaló que la elevada suma de dinero que invierten algunos equipos mexicanos para reforzarse cada seis meses no garantiza, ni que los jugadores rindan como se espera, ni que e  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Enero de 2009

  • Galindo prescindiará de Villaluz, Carrusca, Torrado y Viades para la Jornada 1

Sin mencionar nombres el Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, señaló que la elevada suma de dinero que invierten algunos equipos mexicanos para reforzarse cada seis meses no garantiza, ni que los jugadores rindan como se espera, ni que el equipo en cuestión logre conquistar las metas trazadas.

La Directiva celeste a petición de Galindo, decidió hacer sólo los ajustes necesarios para enfrentar el nuevo año futbolístico. Fausto Pinto, Luis Ángel Landín, Omar Tena y el paraguayo Roberto Ovelar, son jugadores con talento que al parecer no dispararon la economía celeste.

"Ovelar es un jugador que tiene buena estatura, tiene buen físico, se tira bien a los costados y tiene gol. Es un elemento muy técnico que patea con ambos perfiles y tiene buenas características como goleador. Muchas veces las inversiones millonarias no te dan el éxito, el traer buenos jugadores se lleva tiempo, hay que darles seguimiento y eso (la elección) se tiene que pensar cuando traes muchos refuerzos.

"Lo principal es que se tiene una base de jugadores, en Cruz Azul siempre se habló de tener tres o cuatro refuerzos y creo que estará completo con la llegada de Roberto", señaló el estratega.

A pesar de que el tiempo se acortó para que Cruz Azul concretar la contratación de su quinto refuerzo extranjero, Galindo desechó la idea de que la compra del "Búfalo" haya sido por desesperación.

"Hubo otras opciones en las cuales no se llegó a un arreglo es verdad que estuvimos contra el tiempo pero ésta no fue una compra de pánico. Se pensaba que podría llegar para esta semana pero si no es así, lo esperaremos para la próxima. Me comentaba ayer Eduardo De la Torre que ya estaba confirmada la llegada, los detalles los verá De la Torre con el jugador".

El "Maestro" confirmó la ausencia de César Villaluz y Marcelo Carrusca, quienes siguen recuperándose de sus lesiones, de igual forma Edgar Andrade y Javier Orozco. A los juveniles se une el Capitán Gerardo Torrado y el defensa Emilio Hassan Viades, quienes cumpliran dos juegos de sanción.

A pesar de las bajas, Galindo tiene la confianza en que su equipo puede conseguir los primeros tres puntos del Clausura 2009 ante las Chivas del Guadalajara en el Estadio Jalisco.

"El equipo está cada vez mejor, trabajando bastante bien y esperamos estar lo mejor posible al arranque del torneo. Es un hecho que Villaluz no participará ante Chivas, lo mismo que Carrusca y Gerardo Torrado, quienes están castigado. Espero que Fausto en estos días esté mucho mejor para ser tomado en cuenta.

"Sé que ellos (Chivas) vienen en otro ritmo y que será un encuentro complicado pero de la misma forma se le puede ganar. Este torneo será muy interesante al igual que el anterior y tenemos todo para buscar una vez más la clasificación a la Liguilla y después el título", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas