Lo importante es comenzar ganando: Edgar Solano

"Los primeros partidos del torneo son muy importantes  para nosotros por el factor del porcentaje y por eso necesitamos comenzar ganando contra Pumas para ir adquiriendo confianza y solidez", en...
 "Los primeros partidos del torneo son muy importantes  para nosotros por el factor del porcentaje y por eso necesitamos comenzar ganando contra Pumas para ir adquiriendo confianza y solidez", en esos términos describió el defensa central del Necaxa E

MEDIOTIEMPO | Redacción13 de Enero de 2008

  • Fernando López será intervenido quirúrgicamente

"Los primeros partidos del torneo son muy importantes  para nosotros por el factor del porcentaje y por eso necesitamos comenzar ganando contra Pumas para ir adquiriendo confianza y solidez", en esos términos describió el defensa central del Necaxa Edgar Solano el primer compromiso contra los Pumas el sábado en el Estadio Victoria.

-¿La mentalidad está puesta en un inicio ganador?- "Sí, todos conocemos la problemática del equipo y eso nos obliga a comenzar con el pié derecho, porque después vamos contra Puebla e Indios, equipos involucrados directamente en el porcentaje".

-¿Asumes el término  obligación de ganar?- "Bueno, cada quien toma las cosas de distinta manera, pero la realidad es que el margen de errores es mínimo, tenemos que jugar con eso y también conscientes de que tenemos un buen equipo, así que el rival también se debe preocupar por nosotros, por lo que vamos a buscar en el próximo torneo".

-¿Les preocupa como llegue Necaxa a este inicio o el rival?- "Sí, en este momento yo creo que estamos pensando en eso, en buscar el funcionamiento y la mejor adaptación a la hora del juego, actualmente no basta con presentar una alineación con nombres importantes, sino que el equipo funcione en la cancha".

-¿Qué te dice Pumas como rival?- "Es un equipo que sabemos como juega, a que aspira, no hubo cambios, le apostaron a la continuidad y eso creo que les beneficia, pero nosotros buscaremos hacer valer la condición de local".

HACER VALER LA LOCALÍA: MARVIN DE LA CRUZ

"Queremos que el Victoria pese y que los puntos se queden en casa; la verdad ya estamos ansiosos de que inicie el torneo para probarnos a nosotros mismos y ver si somos capaces de aplicar lo que nos ha transmitido el Profesor Arias en los entrenamientos", así habló el lateral Necaxista Márvin de la Cruz del compromiso inicial contra los Pumas.

-¿Es doble el compromiso por jugar en casa y por la necesidad de sumar?- "Sí, la verdad es que tendremos nueve juegos como local y todos estamos comprometidos a sacar los puntos en casa sin dejar escapar ninguno y si lo logramos nos haremos fuertes y sumaremos al mismo tiempo para dejar atrás los problemas del porcentaje".

-¿Como jugarle a Pumas?- "Somos locales y nuestra mística es ir al frente los 90 minutos, siempre con el respeto que se le tiene al rival y parándonos bien en cada línea, creo que nos podremos defender bien y atacar con peligro; conocemos a los hombres peligrosos de Pumas y nos hemos preparado para eso, así que estamos listos".

En otro contexto, el defensa Fernando López será intervenido quirúrgicamente este miércoles en Guadalajara por el Doctor Rafael Ortega, del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que se perderá el torneo. El juvenil Jorge Camacho también pasará por el quirófano del prestigiado galeno para que le restaure un menisco.

[mt][foto: prensa Necaxa][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×