Tenemos que volver a la Liguilla: Calero

Este martes, los Tuzos tuvieron día libre después de conseguir su lugar en la primera ronda de la Copa Santander Libertadores 2009, sin embargo, Miguel Calero decidió entrenar pues quiere estar...
Este martes, los Tuzos tuvieron día libre después de conseguir su lugar en la primera ronda de la Copa Santander Libertadores 2009, sin embargo, Miguel Calero decidió entrenar pues quiere estar listo para el intenso semestre que se avecina.
 Este martes, los Tuzos tuvieron día libre después de conseguir su lugar en la primera ronda de la Copa Santander Libertadores 2009, sin embargo, Miguel Calero decidió entrenar pues quiere estar listo para el intenso semestre que se avecina.  (Foto: Notimex)

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 13 de Enero de 2009

  • Espera trascender en la liga y Copa Libertadores
  • Podría jugar su último torneo en México

Este martes, los Tuzos tuvieron día libre después de conseguir su lugar en la primera ronda de la Copa Santander Libertadores 2009, sin embargo, Miguel Calero decidió entrenar pues quiere estar listo para el intenso semestre que se avecina.

El Capitán tuzo tiene muy claros los objetivos que buscará el Pachuca.

"Ahora nos urge hacer un muy buen torneo local porque hace tres torneos que no calificamos y eso se ha reflejado en el ánimo del equipo y de la ciudad. Sería muy lindo que el equipo volviera a tomar el nivel que tuvo años atrás para calificar a la Liguilla y para hacer una buena Copa. En este momento el objetivo primordial es iniciar ganándole a Tigres".

REFUERZOS

Miguel confía en que Pachuca vuelva a ser un protagonista, le gusta el plantel, sobretodo con sus nuevos compañeros pues siente que se formó un grupo muy competitivo.

"Los refuerzos son buenos, creo que han llegado al equipo ideal y son los refuerzos ideales que hace rato estábamos buscando. Esperamos que se sigan adaptando lo más rápido posible y nos ayuden a sacar esto adelante".

UNO U OTRO

De nueva cuenta Pachuca tendrá dos competencias, en ese sentido, Miguel Calero aseguró que buscarán trascender en los dos frentes, pero piensa que tarde o temprano deben definir cuál es la prioridad.

"Va a ser un torneo muy difícil por el calendario. Tenemos Eliminatoria Mundialista, Copa Libertadores y el torneo mexicano, entonces va ser difícil, habrá que preguntarle a los directivos o al Cuerpo Técnico cuál es la prioridad.

"Va a ser duro, pero tenemos que volver a estar en Liguilla. Ya no podemos darnos el lujo de quedar afuera de la Fiesta Grande, ese es el objetivo a mediano plazo; a corto sería estar en zona de grupos de la Copa Libertadores, ese es el sueño de todo jugador".

FUTUROCon relación a su futuro, el guardameta colombiano aseguró que necesita platicarlo con la Directiva, pero admitió que podía ser su última campaña en el futbol mexicano.

"Ahora lo único definido es que voy a jugar hasta el junio del 2009. Anhelo estar en la Copa Libertadores y también en la Selección de mi país".

En cuanto a la iniciativa para que sea la punta de lanza del proyecto Tuzos USA, en la USL Miguel enfatizó: "Sería muy bonito jugar en Estados Unidos representado a Pachuca y México, es una idea que me gusta mucho, pero ya veremos", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/refl]

No te pierdas