¡Bienvenidos Campeones a su casa!... Toluca visitó Los Pinos

- Las imágenes del Campeón en Los Pinos
- Las imágenes del Campeón en Los Pinos
 - Las imágenes del Campeón en Los Pinos  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Enero de 2009

  • Valentín Díez destacó la campaña que tuvieron Hernán Cristante y Héctor Mancilla

- Las imágenes del Campeón en Los Pinos

El actual Campeón del futbol mexicano, el Club Deportivo Toluca visitó en la Residencia Oficial de los Pinos al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón, quien recibió de manos del Licenciado Valentín Díez, una playera escarlata estampada con el número uno y la leyenda "CALDERÓN" en letras mayúsculas.

El equipo, que vistió ropa deportiva de color blanco y rojo, fue recibido por Calderón en la escalinata de la Residencia Miguel Alemán y uno a uno, estrecharon la mano del Primer Mandatario de México.

Díez, Presidente del Consejo de Administración del Club Toluca, inauguró el discurso que comenzó en punto de las 14:00 horas en el cual agradeció la invitación a Los Pinos y dedicó el noveno campeonato a toda la afición mexicana.

"A nombre del Club Deportivo Toluca agradezco la distinción al recibirnos en esta Residencia, la casa de todos los mexicanos con el fin de compartir la conquista del Campeonato del futbol mexicano del Torneo Apertura 2008, el noveno en la historia de nuestro club.

"Este último campeonato hizo vibrar a los aficionados que siguieron a nuestro querido Toluca. El trabajo de equipo, el compromiso y entrega de todos los participantes, nos permitió dedicar esta novena estrella a niños, mujeres, jóvenes y adultos aficionados al futbol a quienes, estamos seguros, obsequiamos inolvidables momentos de felicidad y alegría, lo que nos deja satisfechos y nos motiva a seguir luchando para continuar siendo una institución exitosa", indicó Díez.

El Capitán paraguayo, Paulo Da Silva tomó la palabra en la ceremonia, en su dircurso Da Silva comprometió al equipo choricero a conquistar también el Torneo Clausura 2008 y a visitar la Residencia oficial dentro de seis meses.

"El Club Deportivo Toluca agradece esta recepción con motivo de la conquista de nuestro noveno campeonato. Seguro estoy que usted disfrutó de la Final del Apertura 2008 ya que sabemos que le brinda un apoyo especial al deporte mexicano.

"En los últimos diez años hemos visitado la Casa de todos los mexicanos en seis ocaciones, siendo ésta, la primera vez que lo hace durante su mandato. Se nos ha hecho costumbre venir a Los Pinos y haremos todo lo posible por visitarlo de nueva cuenta dentro de seis meses, conocemos el camino y lo andaremos nuevamente ganándonos otro título", indicó el Capitán.

Por último, Calderón tomó la palabra y destacó el trabajo del entrenador José Manuel De la Torre, de la Directiva y jugadores que con base a su esfuerzo lograron conquistar la copa del torneo que terminó en el mes de diciembre.

"Me da gusto recibir en esta, la Casa de todos los mexicanos, al Club Deportivo Toluca, los merecidos campeones del futbol nacional. Se han ganado a pulso este campeonato y han demostrado la calidad de este gran equipo, no sólo en la Liguilla y en la Final del torneo que estuvo cardiaca, sino a lo largo de todo el campeonato en el cual dieron muestras de la enorme calidad futbolística que tienen.

"Hago extensiva esta felicitación a los jugadores y a toda la afición toluqueña, a esa porra muy brava y leal, que estoy seguro, ha sido un facto muy importante en la historia del club. Una felicitación a los aficionados que estarán felices por estos nueve campeonatos obtenidos", indicó el Primer Mandatario.

Tras dar por clausurada la ceremonia llegó la ronda de fotografías ya con Calderón portando la playera que el club le obsequió y con los Campeones del futbol mexicano.

- Las imágenes del Campeón en Los Pinos

[mt][foto: O.Aguilar/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas