Las Águilas anunciarán convenio con Chicago Fire

Las Águilas del América presumirán el día de mañana en el Estadio Azteca un convenio deportivo con el club Chicago Fire de la MLS, actual equipo de Cuauhtémoc Blanco, figura emblemática de los de...
Las Águilas del América presumirán el día de mañana en el Estadio Azteca un convenio deportivo con el club Chicago Fire de la MLS, actual equipo de Cuauhtémoc Blanco, figura emblemática de los de Coapa. El ex delantero del América será el encargado de pre
 Las Águilas del América presumirán el día de mañana en el Estadio Azteca un convenio deportivo con el club Chicago Fire de la MLS, actual equipo de Cuauhtémoc Blanco, figura emblemática de los de Coapa. El ex delantero del América será el encargado de pre  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de enero de 2009

  • El América se tomará mañana la foto oficial

Las Águilas del América presumirán el día de mañana en el Estadio Azteca un convenio deportivo con el club Chicago Fire de la MLS, actual equipo de Cuauhtémoc Blanco, figura emblemática de los de Coapa. El ex delantero del América será el encargado de presentar tan atractivo convenio con entre el equipo mexicano y el estadounidense.

El equipo americano que comenzó a relacionarse con las Águilas cuando Blanco se convirtió en el jugador franquicia de Chicago, ha tenido algunos encuentros amistosos con los de Coapa, pero la relación no había trascendido.

Hoy el equipo pretende que la relación termine por consolidarse con juegos entre ambas escuadras que se realicen con mayor regularidad y que también los jóvenes del América puedan entrenar bajo las órdenes del equipo de Chicago y viceversa; lo que lograría un fogueo mucho más importante para los jóvenes promesas.

Para el América el convenio es un plan de crecimiento en sus fuerzas inferiores, el equipo necesita que sus jóvenes promesas crezcan y maduren antes de pisar el primer equipo, pues llegar rápido por circunstancias ajenas a ellos termina por afectarlos en lugar de beneficiarlos.

Las Águilas también se tomarán mañana la foto oficial en la cancha del Coloso de Santa Úrsula antes de la práctica bajo las órdenes de Ramón Díaz. El equipo además tendrá el detalle de invitar a Carlos Sánchez a la foto oficial.

El jugador de las Águilas sufrió un infarto cerebral en agosto del año pasado, y poco a poco le fue ganando la batalla, hoy aún se encuentra en rehabilitación, trabajando a marchas forzadas para recuperarse y poder volver a tener una vida normal ligada al futbol.

Después el cuadro americanista trabajará a puerta cerrada en el Azteca, el "Pelado" requiere hacer funcionar a su equipo pues su primer encuentro será ante Santos, un cuadro poderoso por todos conocidos en una cancha complicada de jugar.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas