Para Dante López, Necaxa es uno de los rivales más fuertes

Por las incorporaciones de jugadores de calidad, como Federico Insúa, Alfredo Moreno o Eduardo Coudet, más la experiencia del nuevo entrenador, Raúl Arias, el delantero de Pumas, Dante López,...
Por las incorporaciones de jugadores de calidad, como Federico Insúa, Alfredo 
Moreno o Eduardo Coudet, más la experiencia del nuevo entrenador, Raúl Arias, el 
delantero de Pumas, Dante López, consideró que Necaxa, su rival de la primer 
jornada, será
 Por las incorporaciones de jugadores de calidad, como Federico Insúa, Alfredo Moreno o Eduardo Coudet, más la experiencia del nuevo entrenador, Raúl Arias, el delantero de Pumas, Dante López, consideró que Necaxa, su rival de la primer jornada, será  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Enero de 2009

  • "Me sorprendió la cantidad y calidad de los jugadores que llegaron"
  • Resaltó cualidades de Ovelar, refuerzo de Cruz Azul

Por las incorporaciones de jugadores de calidad, como Federico Insúa, Alfredo Moreno o Eduardo Coudet, más la experiencia del nuevo entrenador, Raúl Arias, el delantero de Pumas, Dante López, consideró que Necaxa, su rival de la primer jornada, será uno de los conjuntos más complicados del torneo.

"El rival que tiene bastantes refuerzos y muy buenos es Necaxa, me sorprendió la cantidad de jugadores que llegaron a él y también la calidad que tienen, son un equipo compacto y bastante bueno en todas sus líneas, creo que va a ser un rival difícil para este torneo, son jugadores de bastante calidad y experiencia y creo que no les va a afectar el hecho de que estén poco tiempo juntos", dijo este miércoles.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico, donde los felinos continuaron con la preparación para la visita que harán a Aguascalientes el próximo sábado, el paraguayo rememoró que a los rojiblancos les anotó su primer gol en México el torneo pasado.

"Tengo un grato recuerdo de Necaxa, pero ahora será un partido diferente, es un equipo renovado, ojalá pueda marcar y tener más regularidad que la temporada pasada, ojalá pueda superar mi marca de goles, aunque lo primordial es comenzar bien el torneo y realizar los objetivos del equipo", mencionó.

Dante López también habló sobre el nuevo refuerzo de Cruz Azul, su compatriota Roberto Ovelar, quien también es delantero y de quien dijo que es veloz, fuerte en la lucha por el balón y gran rematador por arriba.

"Poco lo conozco como persona, como jugador sí sé que es bastante luchador, es muy bueno en el juego aéreo y es muy dinámico, se mueve mucho en el eje del ataque, ojalá le pueda ayudar a Cruz Azul, que pueda hacer una buena campaña y le vaya bien", señaló.

López se congratuló de que gran parte de la Selección de su país milite en México, pues ello significa que hay gran nivel futbolístico en este país.

"En la Eliminatoria nos está yendo bastante bien y casi el 50 por ciento de los jugadores de la Selección están militando acá en México, eso avala mucho lo que ahora significa el nivel que tiene México", dijo.

Finalmente, el paraguayo reiteró que quiere emular a sus compatriotas que han triunfado en México, como son los casos de José Saturnino Cardozo y Salvador Cabañas, este último actual delantero del América.

"Quisiera tratar de hacer la mitad como mínimo de lo que han hecho ellos, son la referencia a seguir, Cardozo fue referente en su momento y ahora Cabañas es el referente en Paraguay", concluyó.

Los Pumas visitarán a Necaxa el próximo sábado a las 21:00 horas en el Estadio Victoria, en el duelo inicial del Torneo Clausura 2009 para ambas escuadras.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas