Aarón Galindo aseguró que regresar a México no es un retroceso

Ser repatriado por las Chivas tras ser titular en la Liga Alemana con el Eintracht Frankfurt no es un retroceso en su carrera, además, su ciclo en el Viejo Continente no ha concluido aún ya que...
Ser repatriado por las Chivas tras ser titular en la Liga Alemana con el Eintracht Frankfurt no es un retroceso en su carrera, además, su ciclo en el Viejo Continente no ha concluido aún ya que tiene fe de regresar a jugar a Europa, aseguró la noche del m
 Ser repatriado por las Chivas tras ser titular en la Liga Alemana con el Eintracht Frankfurt no es un retroceso en su carrera, además, su ciclo en el Viejo Continente no ha concluido aún ya que tiene fe de regresar a jugar a Europa, aseguró la noche del m

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Enero de 2009

  • "Siempre he tomado decisiones acertadas, ésta es una más"
  • Se rehusó a hablar de conflicto con Cruz Azul

Ser repatriado por las Chivas tras ser titular en la Liga Alemana con el Eintracht Frankfurt no es un retroceso en su carrera, además, su ciclo en el Viejo Continente no ha concluido aún ya que tiene fe de regresar a jugar a Europa, aseguró la noche del miércoles el refuerzo tapatío, Aarón Galindo.

"Venir a México no es un retroceso, vengo a triunfar y mi etapa en Europa no ha terminado", sentenció.

A su arribo a la Ciudad de México procedente de Alemania, el zaguero añadió que fichar con el conjunto rojiblanco fue una decisión certera, una más en su vida futbolística, ya que el proyecto que le presentó el conjunto de Jorge Vergara lo sedujo, lo llenó completamente.

"Siempre en mi carrera he tomado decisiones acertadas y ésta es una más en mi carrera, el Club Guadalajara está haciendo las cosas bien y por eso vengo aquí, quiero ser parte de ello. Estoy contento de regresar al país y más con el Club Guadalajara, a un proyecto grande que me llena", aseguró.

De los conflictos legales que mantiene con Cruz Azul, su anterior club en México, del que se fue tras haber pasado un año inactivo por haber dado positivo en doping y a quien además demandó laboralmente porque la institución cementera le dejó de pagar su salario, Galindo no quiso entrar en detalles, prefiero dejar el tema a sus abogados.

"No lo sé, eso lo están viendo mis abogados. De la parte de Cruz Azul no sé nada, de la parte de Chivas en lo personal ha sido muy buena, me ha llenado la forma del Club Guadalajara y el proyecto que tiene", comentó.

Galindo agregó que quiere trascender en las Chivas y por lo pronto le gustaría coronarse tanto en el torneo local como en la Copa Santander Libertadores, competiciones en las que el conjunto tapatío participará este semestre.

"Vengo feliz y con más experiencia, vengo a aportar lo que esté en mis manos para que el Club Guadalajara pueda lograr cosas importantes, vamos a Copa Libertadores y quiero apoyar al equipo, ganar el campeonato nacional y la Libertadores", dijo.

Por el momento, Aarón Galindo no podrá ver acción en el torneo mexicano debido a que no se ha recuperado totalmente tras una cirugía en la rodilla, aunque será cuestión de unas semanas para que pueda debutar con el conjunto rojiblanco.

"En Alemania estuve en terapia, ya estoy bastante avanzado y ya lo veré con los médicos", comentó al respecto el jugador.

Finalmente, Galindo dijo que otro punto a favor de haber fichado con las Chivas es que ahora tendrá más tiempo para entrenar con la Selección Mexicana en caso de ser convocado de cara al Hexagonal Final de CONCACAF rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Es una ventaja estar aquí por el tiempo que tienes para trabajar con la Selección, quiero mostrarme al 100 por ciento", concluyó.

[mt][foto: H.Cruz/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas