Valentín Díez, conmovido por la calidez de Felipe Calderón

- Las imágenes del Campeón en Los Pinos
- Las imágenes del Campeón en Los Pinos
 - Las imágenes del Campeón en Los Pinos  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Enero de 2009

  • El directivo aseguró que hay interés porque Da Silva renueve contrato

- Las imágenes del Campeón en Los Pinos

El Presidente de los Diablos Rojos del Toluca, Valentín Díez, aseguró sentirse conmovido por la calidez con la cual él y el monarca del futbol mexicano fue recibido en la Residencia Oficial de Los Pinos por el Presidente Felipe Calderón.

Díez aseguró que los jugadores le manifestaron la emoción y la gratitud con la cual han tomado dicha experiencia que se ha vuelto una costumbre en la casa del Primer Mandatario de los Estados Unidos Mexicanos.

"Me ha tocado la gran oportunidad y el gran privilegio de haber asistido previamente y quiero decirles que hoy la calidez y el cariño demostrado por el Señor Presidente nos agradó y nos emocionó, estamos muy satisfechos y orgullosos. Fue fantástico ver la cara de muchos de los jugadores que se emocionaron por la forma tan afectuosa, todos nos vamos muy emocionados", señaló.

En vísperas del arranque del Torneo Clausura 2009, el directivo indicó que Toluca al igual que otros equipos de la liga mexicana prefieren privilegiar la continuidad de los jugadores del primer equipo y de Fuerzas Básicas para participar en el primer semestre del año por lo que han descartado realizar grandes inversiones para reforzar al conjunto mexiquense.

"Nosotros hemos seguido una política de continuidad, una política de conservar los valores y dar oportunidad a los nuevos talentos que se desarrollan, nos han dado buenos resultados. Hemos hecho pocos movimientos ya que queremos reconocer a los jugadores que lograron el campeonato, le daremos todo el apoyo al (técnico José Manuel) ';Chepo'; De la Torre".

Respecto a la situación actual del Capitán Paulo Da Silva a quien le quedan seis meses de contrato, Díez señaló que, a pesar de no refrendar el compromiso laboral con el paraguayo más allá de junio del 2009, existe la intención de que el guaraní permanezca en el equipo por mucho tiempo.

"Paulo es un extraordinario jugador, un ejemplo, ha dejado una escuela en Toluca y esperamos que siga todavía con nosotros por un tiempo. Se inicia un campeonato en el cual contamos con él y esperamos que así sea, creemos que la relación que hay con el club ha sido positiva y nos mostramos respeto y con base a ello podemos seguir adelante", finalizó.

- Las imágenes del Campeón en Los Pinos

[mt][foto: O.Aguilar/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas