Perfila Víctor Manuel Vucetich, a su once titular para enfrentar al Puebla

Hizo su primer interescuadras, y de inicio Víctor Manuel Vucetich sugirió a sus jugadores no perder el balón "a lo tonto". Pidió firmeza en la marca y formó el que sería su once titular para...
Hizo su primer interescuadras, y de inicio Víctor Manuel Vucetich sugirió a 
sus jugadores no perder el balón "a lo tonto". Pidió firmeza en la marca y formó 
el que sería su once titular para encarar a Camoteros de Puebla este sábado en 
el Estadio Te
 Hizo su primer interescuadras, y de inicio Víctor Manuel Vucetich sugirió a sus jugadores no perder el balón "a lo tonto". Pidió firmeza en la marca y formó el que sería su once titular para encarar a Camoteros de Puebla este sábado en el Estadio Te

MEDIOTIEMPO | RedacciónMonterrey, Nuevo León. 14 de Enero del 2009

  • Experimenta con líneas de cuatro y cinco zagueros

Hizo su primer interescuadras, y de inicio Víctor Manuel Vucetich sugirió a sus jugadores no perder el balón "a lo tonto". Pidió firmeza en la marca y formó el que sería su once titular para encarar a Camoteros de Puebla este sábado en el Estadio Tecnológico.

El estratega de Rayados de Monterrey trabajó dos tiempos de 45 minutos. Lo hizo "tijereteando" el ensayo, y dio indicaciones precisas de cómo tomar el control del partido, y sobre todo, de cómo pararse en la cancha.

"No pierdan el balón, no lo arriesguen a lo tonto, tengan esa responsabilidad", sugería Vucetich en las instalaciones de El Barrial.

"Hagan presión en la marca y no la suelten hasta que termine la jugada", gritaba en otras ocasiones.

El ensayo tuvo ese tono. Seguridad defensiva, y presentar contundencia en el ataque. Y de acuerdo a lo que había mencionado el estratega albiazul, no "sacudió" el cuadro base con el que había trabajado el argentino Ricardo Antonio La Volpe.

En el arco jugó Jonathan Orozco; la zaga estuvo compuesta con Diego Martínez, Miguel Morales, Felipe Baloy, José María Basanta, y William Paredes.

Para el segundo lapso, el "Vuce" modificó su línea de cinco, y la armó con cuatro zagueros. Colocó como carrilero derecho al "Negro" Juan Carlos Medina, ocupando la salida de Miguel Morales.

Diego Martínez se corrió como central, y William Paredes se sumó el medio campo. Quedaron en sus posiciones originales Baloy y Basanta.

En medio campo ubicó a Gerardo Galindo por izquierda; a Luis Ernesto Pérez como armador, y por derecha al paraguayo Osvaldo Martínez, la punta estuvo cubierta por el "Chupete" Humberto Suazo, y por el "Negro" Luis Alonso Sandoval.

Aún cuando mañana jueves trabajará a puerta cerrada, Víctor Manuel Vucetich está convencido que su once titular es el que empleó hoy en El Barrial. Mismo que doblegó 1-0 a Gladiadores de San Luis, en partido de Pretemporada.

[mt] [foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter
No te pierdas