Cuauhtémoc Blanco seguirá en la Ciudad de los Vientos

El Puebla, intentando dar un golpe mediático que termine por catapultarlos a los primeros sitios y puedan olvidarse del descenso, aún antes de empezar el torneo, afirmó que se harían de los...
El Puebla, intentando dar un golpe mediático que termine por catapultarlos a los primeros sitios y puedan olvidarse del descenso, aún antes de empezar el torneo, afirmó que se harían de los servicios de Cuauhtémoc Blanco para el Clausura 2009.
 El Puebla, intentando dar un golpe mediático que termine por catapultarlos a los primeros sitios y puedan olvidarse del descenso, aún antes de empezar el torneo, afirmó que se harían de los servicios de Cuauhtémoc Blanco para el Clausura 2009.  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Enero de 2009

  • La Directiva del Chicago Fire dijo que Blanco no sale de la institución

El Puebla, intentando dar un golpe mediático que termine por catapultarlos a los primeros sitios y puedan olvidarse del descenso, aún antes de empezar el torneo, afirmó que se harían de los servicios de Cuauhtémoc Blanco para el Clausura 2009.

Entonces mandaron la petición a la Federación para ver si era posible registrarlo, la Federación Mexicana de Futbol a su vez se comunicó con FIFA para pedir su aval en el tema administrativo; sin embargo, todos sus esfuerzos fueron tirados a la borda el día de hoy por Dave Greeley, Presidente del Chicago Fire.

"Cuauhtémoc Blanco está firmado con el Chicago y no ha habido pláticas con el Puebla; Blanco es un jugador del Chicago Fire", resaltó el directivo mientras colocaba en el delantero mexicano la playera de su equipo para dejar en claro que no saldrá de sus filas.

Blanco no descartó la idea de salir de manera tajante, y aunque sabe que aún tiene un contrato por un año, que pretende cumplir, hizo énfasis en que "todo puede pasar".

"Sí hubo una plática pero nada más, no sé si hablaron con la Directiva o mi Representante. Yo donde me lleven ahí estaré, y en Chicago tengo un año más de contrato, aunque siempre pueden pasar muchas cosas".

El delantero mexicano descartó que el Puebla, o el Gobernador del estado, estén aprovechándose de su imagen para hacer un mayor impacto mediático.

"Son personas honestas, así que no lo creo (que se hayan aprovechado de mi imagen), sólo son rumores, aunque no sé si sí hayan hablado con mi Representante", declaró.

Blanco sólo estará en México el próximo mes para hacer Pretemporada con su equipo, y no defenderá la playera del Puebla como tanto se especuló, pues la Directiva del Chicago Fire fue muy clara en su postura y no lo dejarán salir debido a que el delantero es una pieza importante en el tema deportivo y mercadológico.

"Es difícil ponerle números a lo que representa Blanco, es claro que sí ha sido un impacto, y nos ha apoyado acercando al Chicago al pueblo mexicano; además, en lo deportivo, es el Capitán, una pieza importante del equipo", declaró el Presidente del Chicago Fire.

[mt][foto: O.Aguilar/MEXSPORT][r/osra]

No te pierdas