Definirá FIFA en breve si Cuauhtémoc puede jugar con Puebla

La FIFA definirá este jueves si Cuauhtémoc Blanco puede fichar o no con los Camoteros del Puebla, toda vez que el equipo de La Franja informó que ya se tiene un preacuerdo con el jugador del...
La FIFA definirá este jueves si Cuauhtémoc Blanco puede fichar o no con los Camoteros del Puebla, toda vez que el equipo de La Franja informó que ya se tiene un preacuerdo con el jugador del Chicago Fire.
 La FIFA definirá este jueves si Cuauhtémoc Blanco puede fichar o no con los Camoteros del Puebla, toda vez que el equipo de La Franja informó que ya se tiene un preacuerdo con el jugador del Chicago Fire.  (Foto: Notimex, )

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Enero de 2009

  • Puebla sería el tercer club con el que Blanco jugaría en menos de un año

La FIFA definirá este jueves si Cuauhtémoc Blanco puede fichar o no con los Camoteros del Puebla, toda vez que el equipo de La Franja informó que ya se tiene un preacuerdo con el jugador del Chicago Fire.

Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que ayer fue enviada la consulta a FIFA para que se aclarara si es que el jugador puede fichar con el que sería su tercer equipo en la temporada, situación que prohibe el organismo rector del balompié mundial.

"Es una decisión del club Puebla, del propio jugador y del Chicago Fire. Si al final del día la parte reglamentaria se cumple es una decisión de las tres partes, la Federación no tiene opinión al respecto.

El pasado miércoles, Ricardo Henaine, uno de los accionistas del Puebla reconoció que se estaba tramitando el fichaje del ex delantero del América por las primeras nueve jornadas del Clausura 2009, en tanto no inicie la liga en la MLS, donde milita Blanco.

"Acabo de tener una plática con Decio de María para ver cómo podría BN ser el trámite legal de registrar a Cuauhtémoc (Blanco), porque ya tenemos un acuerdo económico con él, incluso Froylan Hernández, jugador de nuestra filial Lobos BUAP se lesionó de la rodilla la semana pasada y será baja todo el torneo, entonces por ese lado puede ser, pero el problema tal vez sean los calendarios", mencionó Henaine.

Decio explicó que Blanco podrá registrarse si FIFA lo autoriza y aclaró que pese a que esta noche se cerrarán los registros de jugadores en la FMF, Puebla podría registrar de manera extemporánea un elemento más debido a que sustituiría la lesión de Froylán Hernández.

"En la medida que recibamos esa comunicación se la notificaremos al club Puebla para cerrar el proceso si así concluye el tema en el registro de Cuauhtémoc", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas