Se deslindó el Club Monterrey del caso de Antonio de Nigris

El delantero regiomontano Antonio de Nigris, quien actualmente participa en Turquía con el equipo Ankaraspor, acusó al Monterrey de bloquear su regreso a México con Cruz Azul. Sin embargo, Jorge...
El delantero regiomontano Antonio de Nigris, quien actualmente participa en Turquía con el equipo Ankaraspor, acusó al Monterrey de bloquear su regreso a México con Cruz Azul. Sin embargo, Jorge Urdiales desmintió esa versión.
 El delantero regiomontano Antonio de Nigris, quien actualmente participa en Turquía con el equipo Ankaraspor, acusó al Monterrey de bloquear su regreso a México con Cruz Azul. Sin embargo, Jorge Urdiales desmintió esa versión.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 15 de Enero del 2009

  • No tenemos responsabilidad de nuestra parte: Jorge Urdiales

El delantero regiomontano Antonio de Nigris, quien actualmente participa en Turquía con el equipo Ankaraspor, acusó al Monterrey de bloquear su regreso a México con Cruz Azul. Sin embargo, Jorge Urdiales desmintió esa versión.

El Presidente de Rayados de Monterrey declaró que la negociación se "manoseó" por la intervención de "agentes" ajenos a la posible operación.

"No sé cómo haya sido la declaración de Toño, y lo que puedo informar es que no tuvimos una declaración directa con él sino con su representante quien mantuvo una comunicación constante con Luis Miguel Salvador, y se precisó claramente cuál era nuestra participación", expresó Urdiales.

Antonio de Nigris acusó que su pase a Cruz Azul se colapsó porque el Club Monterrey pidió mucho dinero, 2.5 millones de dólares, a fin de otorgar la anuencia de su registro, por lo que no pudo jugar en el Clausura 2009.

Jorge Urdiales indicó que los acuerdos entre instituciones iban por buen camino, aunque finalmente colapsaron.

"Cruz Azul estuvo de acuerdo, hablé con el Presidente de Cruz Azul, con el Licenciado (Guillermo) Álvarez. Luis Miguel tuvo un acuerdo claro con Eduardo de la Torre. La versión que tenemos es que intervinieron agentes que incluso, llegaron a decir que nosotros habíamos dicho que a cualquiera, menos a Cruz Azul".

"Es falso totalmente, nosotros no tenemos problemas para dar facilidades a los jugadores mexicanos. Ahora nos acaban de pedir el finiquito de Jared Borgetti, y lo otorgaremos sin problemas, pero Jared es un jugador independiente que en México no tiene Toño", precisó.

"Antonio de Nigris, no es un jugador independiente. Tiene que pasar en el Draft o en los registros de la Federación por el Monterrey. Y el Monterrey estableció las condiciones básicas que Cruz Azul estaba de acuerdo en respetarlas".

"No tenemos ningún problema o entorpecimiento, ni responsabilidad de parte nuestra. Eso está clarísimo", finalizó Jorge Urdiales.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas