Nunca dudé en venir al equipo más grande de México: Galindo

Una vez que el Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, lo presentó ante los medios de comunicación como refuerzo, Aarón Galindo de inmediato tomó la palabra, estableció sus objetivos y el...
Una vez que el Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, lo presentó ante los medios de comunicación como refuerzo, Aarón Galindo de inmediato tomó la palabra, estableció sus objetivos y el porqué se decidió por Chivas y no América.
 Una vez que el Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, lo presentó ante los medios de comunicación como refuerzo, Aarón Galindo de inmediato tomó la palabra, estableció sus objetivos y el porqué se decidió por Chivas y no América.  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 15 de Enero del 2009

  • Ahora no piensa en emigrar a Europa otra vez

Una vez que el Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, lo presentó ante los medios de comunicación como refuerzo, Aarón Galindo de inmediato tomó la palabra, estableció sus objetivos y el porqué se decidió por Chivas y no América.

"Nunca dudé en venir al Guadalajara, a esta ciudad, con esta gente, al equipo más grande de México", explicó, "comienza una nueva etapa, la de Europa ya quedó atrás y ahora me siento muy contento. Me convenció el proyecto nacional e internacional en la Copa Libertadores, donde buscaremos ser campeones, ese es el punto principal por el cual vine a Chivas".

"El proyecto de Chivas es un ambicioso, eso fue lo que me convenció: llegar al mejor equipo de México. Fue una decisión acertada, ahora vengo a otra etapa muy bonita y estoy convencido de que será certera", siguió el defensa rojiblanco.

Si tardó tiempo en que se confirmara su traspaso, es porque "las pláticas así son, duran algún tiempo, pero no nada más en mi caso, las pláticas son las normales y se llevan en algún tiempo".

Galindo no tiene la certeza de cuándo podrá estar en condiciones de ver acción con su nuevo equipo, ya que primero realizará algunas pruebas físicas para determinar en qué condiciones está y posteriormente establecer una fecha.

El contrato que tiene Galindo con el Guadalajara es por cuatro años con opción a un quinto, pero en caso de salir alguna opción para ir a Europa, "ya lo veríamos, si se da en un futuro se platicará, me darán facilidades, pero ahora estoy pensando en el día de hoy, lo que venga después lo arreglaremos".

Además de ser campeón en el Torneo Clausura 2009 y la Copa Santander Libertadores, se ha puesto como meta, que los rojiblancos tengan una de las líneas bajas más sólidas del futbol azteca.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT][r/osra]

No te pierdas