Análisis del Chivas-Cruz Azul de la Jornada 1

CHIVAS
CHIVAS
 CHIVAS

Juan Diego Echeverría | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, sábado 17 de Enero del 2009

CHIVAS

El cuadro rojiblanco salió a la cancha del Estadio Jalisco con un 1-3-5-2; Luis Michel en la portería, Patricio Araujo, Héctor Reynoso, y Edgar Mejía en la central; en la media cancha, Xavier Báez y Gonzalo Pienda en la conteción, Amaury Ponce y Ramón Morales en los costados y atrás de los delanteros Sergio Ávila, adelante Carlos Ochoa y Alberto Medina.

Los primeros minutos de juego Chivas le daba mucho tránsito al balón, buscando salir jugando con uno de los contenciones, generalmente con Pineda o bien con un trazo largo buscando a Ochoa que fungía como poste. El mismo Gonzalo es el que se quedaba cuando soltaba el balón dándole más libertad de ir al ataque a Xavier Báez.

La profunidad siempre se daba con Ramón Morales y Amaury Ponce, ganando la mayoría de las veces el uno contra uno para poder mandar el centro y buscar el remate de los delanteros, principalmente a Carlos Ochoa  que tiene un buen remate de cabeza. Las paredes entre los contenciones y los volantes permitía el fácil acceso a línea de fondo por parte del conjunto tapatío.

En cuestiones defensivas, los recorridos eran buenos y rápidos por parte de la defensa por lo mismo que los volantes no bajaban a tiempo y permitían la llegada constante de Lugo y Vela. Si salía jugando Cruz Azul, no hacían presión hasta que llegaban a media cancha.

Chivas realizó sus tres cambios, lo cual provocó el cambio del sistema, finalizaron con un 1-4-3-1-2; Luis Michel en la portería, Araujo y Reynoso en la central, Amaury en la lateral derecha y Solís en la izquierda; Pineda en la contención, Báez como volante derecho y por el costado izquierdo Hernández, de enganche Marco Fabián y arriba Ochoa y Medina.

CRUZ AZUL

Los capitalinos saltaron al rectángulo verde con un 1-4-4-2; Yosgart Gutiérrez en la portería, Joaquín Beltrán y Julio César Domínguez en la central, Carlos Bonet y Jaime Lozano en las laterales; en la media cancha Gerardo Lugo y Alejandro Vela de volantes, Gabino Velasco y Christian Riveros en la contención; y adelante Luis Landín y Pablo Zeballos.

Los celestes tuvieron mucha llegada por los costados, dándoles profundidad con Vela por izquierda y Lugo por derecha. Si el balón era jugado por el centro, alguno de los dos delanteros se botaba, haciendo la función de poste, para recibir el balón y tratar de jugarlo por la banda.

Al momento en que Cruz Azul presionaba la salida de Chivas, obligaba a los locales a dividir el balón y de ésta manera ganarlo en la media cancha, fue asi que surgió la jugada del gol de Alejandro Vela.

En cuetiones defensivas, los celestes tuvieron algunos problemas, eran superados fácilmente en el uno contra uno en las bandas y la marca no era muy buena porque dejaban mucho espacio entre el defensor y el ofensor, el gol de Amaury se da por ésta situación, no se le hizo el pressing necesario a Medina y pudo mandar el centro para la anotación de Amaury, una jugada que se combinó con el error de comunicación entre Lozano y Gutiérrez.

Los contenciones tuvieron un juego bastante difícil, en el centro del campo, la media de Chivas siempre tuvo el espacio y tiempo suficiente para poder jugar con comodidad.

Cruz Azul realizó tres cambios, y no modificó sus sistema, pese a la expulsión de Bonet. Los celestes finalizaron el juego con Gutiérrez en la portería, Beltrán y Domínguez en la central, Chávez en la lateral derecha y Pinto por la izquierda, Velasco y Riveros en la contención; de volantes Lozano y Martini y adelante peleando solo Landín.

[mt][r/edsa]

No te pierdas