Jaguares 2 - 1 Atlas

Los Zorros del Atlas se convirtieron en el segundo equipo de Guadalajara en morder el polvo. Los Jaguarese de Chiapas al mando de Miguel Ángel Brindisi, ex técnico de los rojinegros, vencieron 2-1...
Los Zorros del Atlas se convirtieron en el segundo equipo de Guadalajara en 
morder el polvo. Los Jaguarese de Chiapas al mando de Miguel Ángel Brindisi, ex 
técnico de los rojinegros, vencieron 2-1 al Atlas con tantos de Danilinho en los 
minutos 25&#
 Los Zorros del Atlas se convirtieron en el segundo equipo de Guadalajara en morder el polvo. Los Jaguarese de Chiapas al mando de Miguel Ángel Brindisi, ex técnico de los rojinegros, vencieron 2-1 al Atlas con tantos de Danilinho en los minutos 25&#  (Foto: Notimex, )

BRINDISI VENCIÓ A SU EX EQUIPO, JAGUARES PEGÓ PRIMERO EN EL CLAUSURAKarina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 17 de Enero de 2009 ante una mala entrada

  • Fue un duelo de rivales de grupo

Los Zorros del Atlas se convirtieron en el segundo equipo de Guadalajara en morder el polvo. Los Jaguarese de Chiapas al mando de Miguel Ángel Brindisi, ex técnico de los rojinegros, vencieron 2-1 al Atlas con tantos de Danilinho en los minutos 25'; y 58';.

Bruno Marioni logró descontar al 75';, sin embargo, esta noche Atlas fue un equipo sin brújula y sin destino que nunca pudo entrar en el encuentro y fue presa de unos Jaguares que tuvieron un buen desempeño.

Los de Chiapas amarraron 3 puntos en el primer duelo directo del Grupo 3 y ahora enfrentará a los Tigres de la UANL en Monterrey el próximo sábado.

Atlas con cero unidades visitará al equipo de Cruz Azul también el próximo sábado.

EL PARTIDO

En menos de 90 minutos el atacante brasileño Danilinho rompió su propio récord de anotaciones. En el torneo pasado el jugador de Jaguares sólo anotó un tanto, mientras que esta noche anotó el par que le dió la victoria a los Jaguares de Chiapas ante los Rojinegros del Atlas.

El conjunto de Miguel Ángel Brindisi tomó la inciativa en el encuentro, sin meter la máxima velocidad los felinos aprovecharon los huecos que los tapatíos dejaron en la media cancha para acarrear balones a la zona del guardameta Pedro Hernández.

Con pasos seguros, Itamar Batista comenzó a trazar los caminos a la red contraria ayudándose de André Moreira y Danilinho ya que el "Bofo" Bautista estuvo ausente del encuentro. Fue Itamar, quien llegó en contragolpe por la banda derecha y de reojo envió un servicio en horizontal para el brasileño Danilinho que empujó el 1-0 sobre la marca tardía del defensa Hugo Ayala.

Sin otorgar tregua alguna a los rojinegros, Jaguares tejió de nueva cuenta una jugada de peligro que terminó transformándose en el 2-0. Al 58';, André Luiz filtró la redonda para que el brasileño cruzara el disprao con fuerza y dirección, saludando por segunda vez la meta de Hernández.

Los Rojinegros del Atlas reaccionaron tarde en el encuentro y además del electrónico en contra, tuvieron que arreglárselas para jugar desde el minuto 59'; con 10 hombres ya que Darvin Chávez recibió la segunda tarjeta amarilla del encuentro y tuvo que abandonar el campo ante la mirada de decepción de su técnico.

Un chispazo del "Barullo" permitió a los Zorros descontar en el encuentro al 75';. Gracias al contragolpe de Botinelli por banda izquierda, Marioni pudo llegar en solitario a la altura del manchón penal para definir con la zurda el 2-1, cifra que resultó inamovible.

A pesar de que Atlas buscó en los últimos instantes del partido anotar el empate con arribos de Botinelli por izquierda y Marioni por el centro, Édgar Hernández, hizo uso de sus reflejos para desinflar las aspiraciones del equipo de Darío Franco.

EL ARBITRAJE

El trabajo de Erim Ramírez fue bueno. Fue acertado al amonestar en las dos ocasiones a Darvin Chávez por juego brusco, fue bien respaldado por sus auxiliares en un encuentro no reportó incidencias que considerar.

[mt][foto: A. Abarca/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas