Monterrey 4 - 0 Puebla

LA PANDILLA APALEÓ A LOS POBLANOS
LA PANDILLA APALEÓ A LOS POBLANOS
 LA PANDILLA APALEÓ A LOS POBLANOS  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

LA PANDILLA APALEÓ A LOS POBLANOS

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 17 de Enero del 2009 ante un lleno.

  • Ambas oncenas acabaron con 10 hombres

En uno de los cotejos que abrió las hostilidades en el marco de la Fecha 1 dentro de la jornada sabtina, Monterrey masacró por 4-0 a su similar de Puebla gracias a los goles de Osvaldo Martínez (1´), Humberto "Chupete" Suazo (76´), Luis Alonso "Negro" Sandoval (79´) y Luis Pérez de penal (87´).

Con este resultado los Rayados toman la punta del Torneo Clausura 2009, mientras que los de La Franja son la cara opuesta de la moneda ya que son los coleros generales, pero eso no es lo peor sino que son los últimos de la Tabla Porcentual y el fantasma del descenso les respira sobre la nuca.

EL PARTIDO

Previo al arranque del compromiso se guardó un minuto de silencio en memoria del Doctor Carlos Canseco, quien falleció esta semana y fue uno de los fundadores del Monterrey.

Posterior a eso, el cotejo no pudo haber tendio un mejor arranque ya que el chileno Humberto "Chupete" Suazo aprovechó un mal despeje de Alejandro Acosta y tocó rápido a Osvaldo Martínez, que sin pensarlo se enfiló por el corredor izquierdo al área camotera y de derecha metió un disparo bombeado que techó al guardavallas Jorge Villalpando e hizo estallar la alegría en las gradas del inmueble.

La Pandilla no bajó las revoluciones de su accionar e intentó seguir creando peligro, primero al minuto 8 vía el ex colocolino "Chupete" Suazo que intentó sorprender al arquero Villalpando con un disparo lejano que se fue abierto y posteriormente a los 10´ con una descolgada por izquierda de Luis Pérez en la que mandó un centro raso a Aldo de Nigris, quien remató de zurda pero para su desgracia el esférico reventó el travesaño y picó fuera.

Un par de minutos más tarde el ex Repollo, Osvaldo Martínez, intentó volver a hacer daño en el arco poblano luego que entró solo al área visitante, pero el portero Jorge Villalpando estuvo atento para robarle el balón y que posteriormente Álvaro Ortiz apareciera para mandar a corner.

Los Rayados estaban en plan grande ante el desconcierto de un Puebla que veía como era atacado por todos lados y sin dar síntomas de reacción y al 15´ estuvieron a punto de concretar una descolgada por izquierda de William Paredes en la que metió un centro y que Aldo de Nigris cabeceó cruzado, pero sin la potencia y colocación suficiente para que el meta Villalpando tapara la bala.

El choque bajó de intensidad, por lo que el cuadro de La Franja tuvo un respiro e intentó aprovecharlo a un minuto de que se cumpliera media hora cuando Álvaro "Bola" González se descolgó por izquierda y puso un centro raso que para su desgracia no fue conectado por Santiago Fernández ya que se resbaló.

La respuesta de los regios llegó a los 39´ cuando Luis Pérez aprovechó un despeje de la zaga poblana y desde la media luna conectó potente disparo que apenas se fue abierto.

El técnico del Puebla, José Luis "Chelís" Sánchez Solá, decidió que era momento de acomodar su equipo y a los 40 minutos mandó al campo al catracho Ramón Núñez por Orlando Rincón con la idea de que su cuadro sufriera una mejoría.

A un minuto de que el primer lapso acabara Santiago Fernández parecía que podría hacer más luego que se enfiló por el carril derecho y metió un disparo raso cruzado que tapó sin dificultades el portero local Jonathan Orozco.

Cuando parecía que no pasaría nada mas, Juan Carlos "Negro" Medina se aventó un clavado en el área poblana y el silbante Jaime Herrera no titubeó para sacarle la segunda tarjeta amarilla y por ende dejar a los suyos con 10 hombres.

Para la parte complementaria y con la baja de un elemento, el timonel Víctor Manuel Vucetich decidió fortalecer su zaga, por lo que dejó en el vestidor a Aldo de Nigris y le dio entrada a Severo Meza.

El segundo tiempo inició con buen ritmo y con La Pandilla siendo la clara dominadora del cotejo, pero sin hacer daño ante la incertidumbre del Puebla que seguía sin saber como llegar a pesar de la superioridad numérica, lo que motivó que el estratega "Chelís" metiera a Sergio "Samba" Rosas por Felipe Ayala a los 56´.

Un minuto después Puebla estuvo muy cerca de la igualada tras un desborde por izquierda de Santiago Fernández en el que mandó un centro preciso que fue prendido de chilena por "Bola" González y cuando el balón se enfilaba rumbo al primer palo apareció la mano salvadora del arquero Jonathan Orozco para acabar con las ilusiones poblanas y dejar todo en un saque de esquina.

Puebla poco a poco empezaba a ganar espacios, por lo que el enternador Vucetich decidió que era tiempo de afinar detalles, así que sentó al autor del primer gol Osvaldo Martínez para que Octavio Valdez ayudara en la recuperacuón de balones a los 65´.

Tres minutos después Puebla seguía con la velita prendida para alcanzar el empate y tuvo una opción inmejorable luego que Sergio Pérez entró por el carril derecho y metió un centro en el que "Bola" González anticipó al zaguero panameño Felipe Baloy y que desgraciadamente desaprovechó ya que su testarazo se fue abierto.

Monterrey ya no estaba dispuesto a sufrir más sustos y Severo Meza al 69´ intentó despertar a los suyos con una llegada que para su desgracia se fue sin ver puerta cuando parecía que la acción daba para más.

Poco a poco los regiomontanos empezaron a imponer condiciones y al minuto 76 fue cuando le dejaron claro a Puebla que nadie les iba a faltar al respeto en casa luego que Octavio Valdez desbordó por izquierda y metió centro raso que prendió con furia "Chupete" Suazo para que que el cuidavallas Jorge Villalpando se quedara sin opción de detener la bala. Tras el gol "Chupete" Suazo abandonó el campo en medio de la ovación del público y entró Luis Alonso "Negro" Sandoval.

Luis Alonso "Negro" Sandoval ingresó al terreno de juego con la pila a tope y a demostrárle a su estratega que no lo defraudaría y al 79´ todos se pusieron de pie para aplaudirle luego de un desborde por derecha en la que metió un disparo bombeado cruzado que puso el 3-0 para los suyos.

A pesar de la desventaja los poblanos seguían peleando y un minuto más tarde William Paredes debió aplicarse a fondo para con un cabezazo salvar el gol de la honra poblana sobre la línea de su arco.

El 3-0 se convirtió en una losa para Puebla que por más que intentó jamás encontró su recompensa, lo que por ende derivó en la desesperación de sus jugadores y fue el inca Walter Vilchez uno de los que menos supo llevar la presión, ya que al 84´ se ganó la segunda amarilla de la noche y dejó a su club con 10 elementos.

Puebla estaba desfondado y al 86´ "coronaron" su gris noche cuando Sergio Pérez derribó a "Negro" Sandoval en el área visitante y el nazareno Jaime Herrera marcó la pena máxima que un minuto más tarde concretó Luis Pérez.

El reloj siguió su andar y decretó la victoria regia y el descalabro poblano que los tiene como el peor equipo de la campaña y de la Tabla Porcentual.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta de Jaime Herrera quein tuvo un buen trabajo. A los 45´ expulsó de manera correcta a  Juan Carlos "Negro" Medina por intentar engañarlo tras previa amonestación, mismo caso que el del peruano Walter Vilchez al 84´.

Aal 86´ decretó de manera correcta una pena máxima en contra del Puebla. En general se mantuvo atento a las jugadas y no se metió en problemas.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/edsa]

No te pierdas