Morelia 0 - 0 San Luis

MORELIA Y SAN LUIS ESCENIFICARON LAS PRIMERAS ROSCAS DEL TORNEO
MORELIA Y SAN LUIS ESCENIFICARON LAS PRIMERAS ROSCAS DEL TORNEO
 MORELIA Y SAN LUIS ESCENIFICARON LAS PRIMERAS ROSCAS DEL TORNEO  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

MORELIA Y SAN LUIS ESCENIFICARON LAS PRIMERAS ROSCAS DEL TORNEO

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 17 de Enero del 2009 ante una entrada regular

  • Los michoacanos dominaron varios lapsos del partido
  • Miguel Sabah debutó con los Monarcas

Morelia no supo reflejar en el marcador el dominio que tuvo durante varios periodos del encuentro y terminó con un empate sin goles ante San Luis, quien muy poco arriesgó para proponer el partido con el que ambos comenzaron su participación en el Torneo Clausura 2009.

El duelo no fue espectacular, por momentos se trabó en el mediocampo, pero fue el conjunto michoacano quien más arriesgó y estuvo más cerca de abrir el marcador, sin embargo, la puntería de sus delanteros no fue la mejor.

Miguel Sabah debutó como delantero michoacano, se vio con energía y entrega y tuvo una jugada que por poco culmina en gol al 71, pero para su mala fortuna, Adrián Martínez estuvo atento y controló su remate; San Luis, pese a haber tenido varias bajas fundamentales, se mostró como un conjunto sólido y compacto en sus líneas.

Con este resultado, Morelia sumó su primer punto en el Grupo 2 y San Luis hizo lo propio en el Sector 3.

La próxima Jornada el conjunto purépecha visitará al Atlante y los potosinos serán los anfitriones del Pachuca.

EL PARTIDO

El duelo comenzó con intensidad en el mediocampo y en un principio parecía que San Luis abriría el marcador, pues tuvo dos chispazos tempraneros, sin embargo, no supo aprovecharlos.

Al minuto 6, Diego Álvarez, refuerzo colombiano del San Luis, remató con la testa en el corazón del área un centro del "Jagger" Martínez que pasó apenas arriba del marco; un minuto después otro nuevo potosino, el contención Egidio Arévalo, tomó un rebote desde fuera del área que pasó muy cerca.

Pero fueron las únicas llegadas de peligro potosinas en la primera mitad, ya que Morelia poco a poco se hizo de la pelota y entonces sí encerró a los ahora dirigidos por América Scatolaro en su propio campo, además de que no se les vieron muchas ganas de proponer e incluso jugaron con un solo delantero, el caso de Álvarez.

Monarcas tuvo más y mejores aproximaciones que San Luis, principalmente por conducto de su goleador peruano, Andrés Mendoza, quien al 23 y al 25 tuvo un par de disparos desde fuera del área con peligro.

Droguett al 25 tuvo una oportunidad cercana, en un contrarremate donde voló su disparo dentro del área; también al 27, Marvin Cabrera remató en primer poste un centro en tiro de esquina que pasó besando el segundo palo.

Para la segunda mitad, Luis Fernando Tena modificó sus líneas e hizo dos movimientos, sacó a Marvin Cabrera para ingresar a Oscar Rojas, además cambió de línea de 3 a línea de 4, ya que San Luis sólo atacó con un centro delantero y en la punta sacó al goleador Andrés Mendoza para el debut con la playera monarca de Miguel Sabah.

Al 55, Scatolaro respondió con su primer cambio, sacó a Jairo Patiño, quien no había aparecido en el partido, para ingresar al también mediocampista Tressor Moreno, para probar si el colombiano podría ser más desequilibrante en la ofensiva.

El duelo se equilibró, se cerró en el campo y una buena jugada de Elías Hernández al 61 estuvo cerca de romper el cero, quien por izquierda dribló a más de cuatro potosinos, cortó hacia adentro del campo y desde fuera del área sacó un disparo que Martínez controló bien.

Con el duelo parejo, las llegadas en las áreas escasearon, aunque nuevamente fue Morelia quien estuvo cerca de anotar al 71';, en un centro de Oscar el "Tico" Rojas por derecha que en el área prendió Sabah en un lance por los aires, pero el arquero Martínez controló bien.

San Luis equilibró el encuentro y Monarcas comenzó a desesperarse, aunque en la parte final del encuentro volvió a dominar, se volcó al frente, y estuvo cerca de lograr la victoria, pero la puntería no fue la mejor, al 85, Elías Hernández disparó desde fuera del área y el zaguero González Tahuilán alcanzó a desviar la pelota que por poco se mete en la portería, al pasar besando el travesaño.

Morelia tuvo el dominio del encuentro durante varios lapsos del partido pero no logró reflejarlo en elmarcador, en cambio San Luis sacó un empate valioso en calidad de visitante para sumar su primer triunfo del torneo.

EL ARBITRAJE

Buen trabajo de Mauricio Morales, quien tuvo una actuación sin complicaciones porque la mayor parte del encuentro los jugadores de ambos equipos se dedicaron a jugar; no hubo jugadas polémicas y en una disputa entre el "Jagger" Martínez y Horacio Cervantes, donde ambos se pasaron en los roces, amonestó salomónicamente a los dos.

[mt][foto: I.Ortiz/MEXSPORT][r/edsa]

No te pierdas