Da lo mismo 1-0 que 24-0: Sánchez Solá

La humillación en el Tec parece ser un factor aparte en la situación que atraviesa el Puebla, pero para su técnico, José Luis Sánchez, este sábado no había más camino que buscar el triunfo como lo...
La humillación en el Tec parece ser un factor aparte en la situación que atraviesa el Puebla, pero para su técnico, José Luis Sánchez, este sábado no había más camino que buscar el triunfo como lo hizo, aunque se arriesgara a una goleada.
 La humillación en el Tec parece ser un factor aparte en la situación que atraviesa el Puebla, pero para su técnico, José Luis Sánchez, este sábado no había más camino que buscar el triunfo como lo hizo, aunque se arriesgara a una goleada.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex, )

Oscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Estadio Tecnológico, sábado 17 de Enero del 2009

  • Justifica técnico poblano riesgos al frente
  • Se siente orgulloso de su plantel

La humillación en el Tec parece ser un factor aparte en la situación que atraviesa el Puebla, pero para su técnico, José Luis Sánchez, este sábado no había más camino que buscar el triunfo como lo hizo, aunque se arriesgara a una goleada.

El entrenador de los Camoteros explicó que tras el gol tempranero de Osvaldo Martínez tuvo que volcar a su equipo al ataque, pensando que necesitaba dos goles para el triunfo, único resultado que le sirve en la lucha porcentual.

"Atacamos, y atacamos, Puebla tiene que atacar, el Puebla no va por el gol average, el Puebla va por puntos, ni por derrotas honrosas", indicó en rueda de prensa.

"En el Puebla nos vamos a llevar muchos descalabros, el chiste es no caernos, desde el minuto 1 tuvimos una desgracia, y así va a ser el Puebla todo el año, va a ser un equipo que va a luchar, como dijeron que va a luchar, va a tratar de llegar al área, va a tratar de meter goles, y en ese afán pasa lo que pasa".

"Pero a mí no me preocupa, yo estoy totalmente orgulloso de este grupo que me toca dirigir, no estamos obligados a lo imposible, hicimos nuestro máximo esfuerzo con tal de conseguir los tres puntos, no nos sirve ir de uno en uno, ni partidos de 1-0 en canchas tan difíciles como son éstas".

-Pese a todo ¿Le gustó su equipo?-"Sí, sí me gusta, y ustedes en números, no vamos por el gol average, vamos por los puntos, y nos urgía meter el gol del empate, y el gol de gane, y el resultado es éste".

"El Chelís" anticipó que la mentalidad de su equipo rondará en el sufrimiento, más cuando inició el Torneo perdiendo prácticamente desde el vestidor.

"Es muy difícil, desde el minuto 1 nos vino la desgracia, y eso nos marca que todo el Torneo vamos a sufrir, porque desde el minuto 1 sufrimos".

"Entonces, si el barbas (sic) nos puso acá es por algo, entonces podemos soportarlo, y lo podemos rebasar, sigo creyendo en mi grupo, y sigo creyendo que los puntos están a nuestro alcance".

También comentó que invitó a su plantel a dejar el barco en este momento, pero nadie atendió el llamado, lo que le dice que se mantiene el compromiso de buscar con todo la salvación.

"El plantel ya está hecho, y con éstos nosotros tenemos que seguir, yo invité ahorita al que quisiera abandonar, y nadie quiere abandonar, todo mundo quiere luchar y nos trajeron para luchar, para hacer lo que esté a nuestro alcance, y no lo imposible".

-Con todo, ¿El 4-0 no le parece demasiado abultado?-"Es lo mismo en nuestra situación perder 1-0, medio a cero, ó 24-0; es perder, y créemelo que también es duro empatar, tenemos que ir por los tres, tenemos que sumar de a tres".

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/edsa]

No te pierdas