Martín Bravo advierte que dejará la vida en el campo

Su llegada a México estuvo envuelta en polémica porque el verano pasado firmó con los Pumas de manera directa, ya que concluyó su contrato con Colón de Santa Fe de Argentina cuando el club pampero...
Su llegada a México estuvo envuelta en polémica porque el verano pasado firmó con los Pumas de manera directa, ya que concluyó su contrato con Colón de Santa Fe de Argentina cuando el club pampero quiso retenerlo unilateralmente, a lo que el delantero Mar
 Su llegada a México estuvo envuelta en polémica porque el verano pasado firmó con los Pumas de manera directa, ya que concluyó su contrato con Colón de Santa Fe de Argentina cuando el club pampero quiso retenerlo unilateralmente, a lo que el delantero Mar  (Foto: Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Enero de 2009

  • Se perfila para ser titular en esta campaña con los Pumas
  • Considera que el semestre pasado ha sido el peor en su carrera

Su llegada a México estuvo envuelta en polémica porque el verano pasado firmó con los Pumas de manera directa, ya que concluyó su contrato con Colón de Santa Fe de Argentina cuando el club pampero quiso retenerlo unilateralmente, a lo que el delantero Martín Bravo se negó.

El joven argentino de 21 años dejó todo atrás y llegó a México con una maleta y el nerviosismo de que su caso sería turnado a FIFA por el club sudamericano, aunque finalmente el organismo rector del balompié mundial le dio la razón al jugador y a los Pumas.

Sin embargo, el tiempo no perdona y Martín Bravo tuvo que perderse las primeras 7 jornadas del Torneo Apertura 2008, además, el timonel Ricardo Ferretti ya tenía su cuadro base y le dio muy pocas oportunidades al argentino de jugar, si acaso, donde tuvo mayor acción fue en la Liga de Campeones de CONCACAF, donde incluso mostró su sello goleador.

Para colmo de males, justo cuando el "Tuca" comenzaba a verlo con buenos ojos y como una variante en la ofensiva felina, en la Jornada 15 en la visita a las Chivas del Guadalajara, Bravo presentó un cuadro de apendicitis y tuvo que ser operado de emergencia, por lo que el torneo concluyó para él, quien tenía toda la Liguilla por delante.

El mismo Bravo reconoce en entrevista que los seis meses anteriores han sido los más difíciles en su carrera, algo que espera que no se repita jamás.

"Fue un semestre bastante malo, uno de los peores desde que estoy jugando, me perdí casi todo el torneo, después la operación, fueron bastante malos estos seis meses, ojalá que nunca más me toque vivir meses así", dice.

MENSAJE PARA LA AFICIÓN: VOY A DEJAR TODO

Pero esas vicisitudes quedaron atrás y ahora el argentino sólo piensa en el futuro, en su deseo de triunfar en México, de demostrar su calidad y en su mirada se ve la confianza, incluso le mandó un mensaje a la afición felina sobre que se partirá el alma en el campo en el nuevo torneo, sin ocultar su alegría porque se perfila para ser titular en el nuevo torneo.

"Que esté tranquila, yo voy a dejar todo al igual que todos mis compañeros, yo quiero tener un rendimiento como el que tuve en Argentina o mejor, que se queden tranquilo que voy a dejar todo. Tengo mucha alegría, mucha felicidad, creo que se va a ver en la cancha reflejado, voy a dejar todo, me siento muy feliz porque desde que vine fue todo mal, todo nublado, pero ahora estoy muy bien, tranquilo, me adapté al equipo y ojalá que tenga la posibilidad de iniciar", menciona.

En los dos duelos de preparación que sostuvieron los Pumas previo al inicio del Clausura 2009, Martín Bravo actuó como titular en el eje del ataque; también en los entrenamientos ha jugado con los titulares, pero el argentino no se confía, simplemente se declara listo para lo que se presente, pero el deseo de jugar ante Necaxa el próximo sábado en Aguascalientes está latente.

"Por lo menos en los amistosos estuve (de titular), esperemos que el sábado también esté, el "Tuca" a veces cambia así que nunca hay que sentirse titular, ni tampoco suplente, hay que estar preparados", dice.

El hecho de que los Pumas hayan apostado por la continuidad, de que no hayan traído ningún refuerzo a diferencia de los demás equipos deMéxico, a Bravo no le inquieta, ya que para él, el conjunto felino tiene jugadores de calidad en todas las líneas.

"Sin duda tenemos la capacidad y la energía para tener buena delantera, buena defensa, buena media", advierte.

Finalmente, el argentino se dice motivadísimo, tiene la fe de que incluso será uno de los goleadores del torneo y espera comenzar a demostrarlo desde este fin de semana cuando jueguen en Aguascalientes.

"Me tengo mucha confianza, me tengo mucha fe, y sé que vamos a hacer un buen partido el sábado. En lo personal quiero mejorar, si allá (en Argentina) hice 9 goles, acá quiero hacer 15", concluye.

El torneo pasado Martín Bravo sólo actuó 73 minutos en cuatro partidos, en todos ingresó de relevo, no anotó ningún gol y se llevó un cartón preventivo.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas