Es un mérito grande: Víctor Manuel Vucetich

La nueva era rayada al mando de Víctor Manuel Vucetich arrancó mejor de lo que cualquiera pudiera soñar con un contundente 4-0 ante Puebla.
La nueva era rayada al mando de Víctor Manuel Vucetich arrancó mejor de lo que cualquiera pudiera soñar con un contundente 4-0 ante Puebla.
 La nueva era rayada al mando de Víctor Manuel Vucetich arrancó mejor de lo que cualquiera pudiera soñar con un contundente 4-0 ante Puebla.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)estadio Tecnológico, 17 de Enero de 2009

  • Valora triunfo rayado pese a desventaja numérica
  • Asegura que faltan corregir detalles

La nueva era rayada al mando de Víctor Manuel Vucetich arrancó mejor de lo que cualquiera pudiera soñar con un contundente 4-0 ante Puebla.

Desde la tribuna, donde cumplió con un juego de suspensión, el nuevo estratega de La Pandilla sufrió y gozó con la actuación de su equipo, que se puso en ventaja por 1-0 apenas al minuto de juego, pero en el ocaso del primer tiempo se quedó con 10 por la expulsión de Juan Carlos "Negro" Medina.

A pesar de la desventaja numérica, Monterrey se defendió con propiedad y aniquiló al conjunto de La Franja jugando al contragolpe. El plantel regiomontano marcó tres goles en 11 minutos, en una clara muestra de contundencia.

"La verdad, es una cuestión muy importante para todos nosotros el hecho de haber empezado de esta manera, haber ganado, sobre todo en circunstancias adversas, seguir con esa insistencia hacia el frente. Es un mérito grande del equipo Monterrey", dijo en rueda de prensa.

Vucetich enfatizó que se jugó al contra ataque por las circunstancias del partido. Se sintió satisfecho porque se aprovechó el espacio que dejó el rival en la retaguardia, en ese afán de conseguir el resultado.

"Dadas las circunstancias se tenía que trabajar de esa manera. Sabíamos que Puebla tenía que tirarse hacia el frente, que debía buscar el gol, una de sus virtudes es el juego aéreo con el "Bola" González, un rematador nato, y teníamos que cerrar espacios por las ventajas que tenían ellos y debían arriesgar", apuntó.

"Sabíamos que teníamos la oportunidad de aprovechar esos espacios, sobre todo en zonas abiertas, cosas que se capitalizaron adecuadamente, aunque en la primera parte pudimos haber terminado con una ventaja más amplia. No faltaron detalles que debemos ir mejorando. También dentro de esto nos faltó manejo de balón, y manejo del tiempo", declaró.

-¿Se ve tu idea?- "Es evidente que todos vamos a tener una forma de pensar distinta, y hoy se jugó con un sistema similar, pero se modificaron algunos jugadores. En ese sentido se supo aprovechar bien sus virtudes. El resultado es muy importante por la disposición de los jugadores, por sus cualidades y es algo que se debe resaltar", comentó.

-¿Qué le deja contento?- "Sin duda la concentración y la disposición por trabajar como equipo", señaló el entrenador.

[mt][foto: E. quintana/MEXSPORT][r/geca]

No te pierdas