Inter cayó y abrió el espacio para sus escoltas

El líder Inter sufrió el domingo una inesperada y contundente derrota 3-1 ante el Atalanta por la 19na fecha de la Liga Italiana, con lo que abrió el compás para que sus perseguidores le respiren...
El líder Inter sufrió el domingo una inesperada y contundente derrota 3-1 ante el Atalanta por la 19na fecha de la Liga Italiana, con lo que abrió el compás para que sus perseguidores le respiren en la nuca.
 El líder Inter sufrió el domingo una inesperada y contundente derrota 3-1 ante el Atalanta por la 19na fecha de la Liga Italiana, con lo que abrió el compás para que sus perseguidores le respiren en la nuca.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2009

  • Atalanta liquidó el partido en el primer tiempo

El líder Inter sufrió el domingo una inesperada y contundente derrota 3-1 ante el Atalanta por la 19na fecha de la Liga Italiana, con lo que abrió el compás para que sus perseguidores le respiren en la nuca.

Al completarse al primera rueda de la Serie A, los nerazzurri experimentaron la segunda derrota del campeonato. La misma podría crear más de alguna preocupación en el equipo dirigido por José Mourinho, luego que en la fecha anterior empató a duras penas 1-1 con el Cagliari.

La Juventus, de ganarle más tarde a la Lazio, podría ubicarse a sólo un punto del Inter, es decir 43 contra 42. Milan, que el sábado superó 1-0 a Fiorentina, se encuentra a seis unidades del liderato.

Atalanta liquidó el partido en el primer tiempo con los goles de Sergio Floccari y Cristiano Doni ante un Inter desconocido.

Floccari puso en ventaja al Atalanta a los 18 minutos con un tiro angulado que superó a Julio César, el arquero brasileño del Inter.

Doni fue autor de un doblete, a los 28 y 33. El primero fue un tiro libre desviado por la barrera y que engañó a Julio César. El tercero lo facturó de cabeza, tras un centro del chileno Jaime Valdés, quien jugó un gran partido hasta que fue sustituido en el segundo tiempo por problemas musculares.

El único tanto del Inter lo marcó Zlatan Ibrahimovic en los descuentos. Después de mucho tiempo, el delantero argentino Hernán Crespo fue titular en el ataque del Inter.

En el segundo tiempo, el técnico José Mourinho mandó a la cancha a Adriano en sustitución de Crespo y a Luis Figo en lugar del defensor brasileño Maxwell, pero nada cambió y el Inter endosó su primera derrota en el estadio del Atalanta en los últimos 14 años.

Inter se salvó incluso del cuarto gol en un par de ocasiones.

Mourinho asumió personalmente la responsabilidad de la derrota, que calificó como el peor partido jugado por su equipo esta temporada.

"Jugó realmente mal, pero el técnico soy yo y el culpable soy yo, la prensa puede utilizar todos los adjetivos en mi contra", declaró el entrenador portugués a un canal de Sky. "Nos hicieron goles estúpidos y ridículos".

El brasileño Julio Baptista, por su parte, fue autor de una espectacular chilena que le dio el triunfo a domicilio de la Roma de 1-0 ante el Torino, cuando se estaban jugando los tiempos suplementarios. Fue la última jugada del partido jugado en el estadio Olímpico de Turín.

Otro brasileño, Adailton, fue autor de un gol en el triunfo 2-1 del Bologna ante el Catania. Adailton anotó a los 55 y Marco Di Vaio (50) convirtió el otro tanto. Michele Paolucci (83) descontó para el Catania.

El atacante argentino Mariano Izco, del Catania, fue expulsado a los 38 minutos por una violenta entrada contra un adversario.

Un gol de Ezequiel Lavezzi no fue suficiente para evitar la derrota 2-1 del Napoli frente al Chievo. El jugador argentino le dio el momentáneo empate al Napoli a los 53, con un tiro suave y colocado tras saltar a dos defensores.

Sin embargo, poco después, a los 57, Napoli quedó con un hombre menos por la expulsión del volante checo Marek Hamsik por insultar al árbitro.

Michele Marcolini del Chievo fue autor de un doblete de penal (32 y 69). También el Chievo quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor argentino Santiago Morero, por una falta cometida contra el jugador uruguayo Marcelo Zalayeta, con quien tuvo una encendida discusión antes de abandonar la cancha.

Zalayeta sustituyó al argentino Germán Denis (62), quien salió de la cancha visiblemente molesto y dio la impresión que insultó al entrenador.

El Genoa se impuso 2-0 al Lecce, cortesía de los goles de Bosco Stankovic (69) y Giuseppe Sculli (90).

Cagliari venció también 2-0 al Udinese, aumentado la crisis de un equipo que había saboreado los primeros lugares y que ahora se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones. Los goles fueron de Daniel Conti (5) y Davide Biondini (20).

Con un doblete del australiano Mark Bresciano (45 y 55), Palermo venció 2-0 a la Sampdoria.

También el sábado, el Siena le ganó 1-0 a Reggina.

[AP][foto: AP][r/geca]

No te pierdas