Pachuca 4 - 1 Tigres

LOS TUZOS, A COMENZAR CON EL PIE DERECHO EN CASA
LOS TUZOS, A COMENZAR CON EL PIE DERECHO EN CASA
 LOS TUZOS, A COMENZAR CON EL PIE DERECHO EN CASA  (Foto: Notimex, )

LOS TUZOS, A COMENZAR CON EL PIE DERECHO EN CASA

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, Domingo 18 de Enero del 2009 a las 16:00 horas

  • Los Tuzos quieren iniciar ganando 
  • Tigres, con menos refuerzos, pero igual de obligado

- Alineaciones probables y árbitros-Infografía | Análisis de los 18 equipos del C2009

Tuzos y Tigres le darán la bienvenida al Clausura 2009 jugando en el Estadio Hidalgo. Los dos equipos tienen ánimos renovados y nuevas caras en sus planteles para hacer una buena temporada. En ambos casos, la Liguilla debe ser una obligación y lo mínimo que le pueden ofrecer a sus aficionados.

Hace un par de años este partido tenía una rivalidad especial luego de que Pachuca se coronó Campeón del futbol mexicano en dos ocasiones (Invierno 2001 y Apertura 2003), ni más ni menos que en el "Volcán" Universitario contra todos los pronósticos.

Será muy interesante ver si juega el nuevo refuerzo de los Tuzos, Blas Pérez, éste puede ser un ingrediente especial para este duelo, pues el delantero panameño lo trajeron hace un año al futbol mexicano precisamente los Tigres. Los ocho goles que marcó en dos torneos con los felinos no fueron suficientes para su continuidad, pero recibió una nueva oportunidad con los Tuzos cuando ya estaba haciendo maletas.

PACHUCA

Los Tuzos quieren dejar atrás tres torneos sin calificar. Regresar a la Liguilla es prácticamente una obligación, además, nuevamente tratarán de hacer del Estadio Hidalgo una aduana impenetrable. Los tres puntos serían un buen comienzo para la causa hidalguense.

Para esta temporada, los hidalguenses se reforzaron bien sin hacer mucho ruido. Directiva y Cuerpo Técnico se dieron a la tarea de buscar delanteros y un líder para la defensa. Las contrataciones de Edgar Benítez, Blas Pérez, Ulises Mendivil y Javier Muñoz Mustafá tienen como finalidad ayudar a que Pachuca vuelva a ser protagonista de la liga.

En cuanto a las bajas, la única que puede resentir en un principio es la de Fausto Pinto, pues durante años fue titular indiscutible y pieza clave de la zaga blanquiazul, de ahí en más, no habrá problema pues Bruno Marioni, Christian Correa y Edwin Borboa pasaron por el club sin dejar nada.

Enrique Meza quiere mantener su estilo con un equipo que juegue bien al futbol, tocando la pelota y ordenado, pero ahora con el impulso ofensivo del "Pajaro" Benítez.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Christian Giménez

TIGRES

Los Tigres de la mano de Manuel Lapuente, volvieron a ser un equipo competitivo. El estratega mexicano, quien dirigió su primer torneo completo, llevó a los felinos a la Liguilla, pero sólo llegaron a los Cuartos de Final donde los dejó fuera el Atlante.

Para este torneo, al momento de las contrataciones los Tigres no hicieron nada espectacular ni llamativo. Se concretaron a llevar elementos de probada capacidad como el "Gringo" Castro, Ariel Bogado y Mauricio Romero. En contraparte, se fueron Javier Saavedra (Indios), Lucas Ayala (Atlas) Jesús Chávez (Jaguares) y Blas Pérez (Pachuca).

Este inicio de año no hubo presupuesto para más. En la Sultana del Norte es un secreto a voces que la empresa cementera que los administra no está satisfecha con los resultados luego de desembolsar mucho dinero en contratar jugadores como la "Gata" Fernández, Sebastián González, el "Loco" Abreu y el "Kikín" Fonseca.

Debido a esta situación, para traer a Ariel Bogado tuvieron que sacrificar a Lucas Ayala. El argentino naturalizado mexicano fue la moneda de cambio para encontrar al compañero de Francisco Fonseca en la delantera felina.

La Liguilla y superar los 27 puntos de la temporada pasada serán la meta de este torneo para Manolo Lapuente y sus Tigres.

PENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Enrique Palos

EL PARTIDO

El partido puede ser cerrado en los primeros minutos, Pachuca saldrá a buscar los tres puntos desde el arranque, pero sin correr riesgos innecesarios, mientras que los Tigres, fieles al estilo de su técnico Manuel Lapuente harán un juego muy precavido esperando un error de los Tuzos.

De acuerdo con lo que ambos equipos mostraron en el Interliga, Pachuca es el favorito. El equipo de Enrique Meza consiguió el segundo boleto que ofrece el certamen para la Copa Santander Libertadores y en algunos lapsos mostró buenas cosas, mientras que los felinos regresaron con las manos bacías y muchas dudas, con un saldo negativo de un empate y dos derrotas.

Creemos en el triunfo de Tigres.

- Alineaciones probables y árbitros-Infografía | Análisis de los 18 equipos del C2009

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas