Tres equipos en cima del Circuito de Ascenso

Los Potros de Chetumal, Alacranes de Durango y Venados de Mérida comparten el primer lugar de la Tabla General del torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A", tras haber transcurrido dos...
Los Potros de Chetumal, Alacranes de Durango y Venados de Mérida comparten el primer lugar de la Tabla General del torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A", tras haber transcurrido dos jornadas.
 Los Potros de Chetumal, Alacranes de Durango y Venados de Mérida comparten el primer lugar de la Tabla General del torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A", tras haber transcurrido dos jornadas.  (Foto: Notimex)

Redacción | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Enero de 2009

  • Chetumal, Durango y Mérida son los únicos con dos victorias consecutivas

Los Potros de Chetumal, Alacranes de Durango y Venados de Mérida comparten el primer lugar de la Tabla General del torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A", tras haber transcurrido dos jornadas.

Los tres equipos cuentan con seis puntos, tras haber conseguido dos victorias de manera consecutiva, pero el "mandamás" es el cuadro de Potros Chetumal, ya que ha anotado en seis ocasiones pero no ha recibido goles en contra.

En la cuarta posición está el cuadro de los Panzas Verdes del León, que tampoco ha recibido tanto en contra pero ha ganado y empatado en una ocasión.

Pumas Morelos, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y Dorados de Sinaloa, suman cuatro unidades también.

En octavo lugar están los Rayaditos de Monterrey con tres, al igual que los Petroleros de Salamanca, Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo y Xoloitzcuintles del Club Tijuana.

La Jaiba Brava del Tampico Madero es el único equipo con dos puntos en su haber, tras empatar en un par de ocasiones.

Con un punto, hay ocho equipos, que se organizan de la posición 13 a la 20; mientras que sin sumar hay nueve equipos; destacando que de ellos sólo el Campeón del torneo de Apertura 2008, Gallos Blancos de Querétaro, no ha jugado, tras haber aplazado sus primeros dos partidos de este certamen.

LOS GRUPOS

En el primer pelotón, Potros Chetumal y Venados de Mérida se disputan el primer lugar, con Petroleros siguiéndolos de cerca en la tercera posición.

El Grupo 2 está liderado por Panzas Verdes del León, Pumas Morelos y Dorados de Sinaloa, los tres con cuatro unidades.

Por su parte, la tercera agrupación tiene como líder a los Alacranes de Durango, mientras que Lobos BUAP y Rayaditos los siguen muy de cerca.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas