La Selección es una pachanga: Arias

Ante la polémica que ha despertado en todo el futbol mexicano, la convocatoria de jugadores naturalizados a la Selección Nacional de Futbol de México, el entrenador de Necaxa Raúl Arias, habló...
Ante la polémica que ha despertado en todo el futbol mexicano, la convocatoria de jugadores naturalizados a la Selección Nacional de Futbol de México, el entrenador de Necaxa Raúl Arias, habló sobre tal asunto y declaro tajantemente que la Selección se ha
 Ante la polémica que ha despertado en todo el futbol mexicano, la convocatoria de jugadores naturalizados a la Selección Nacional de Futbol de México, el entrenador de Necaxa Raúl Arias, habló sobre tal asunto y declaro tajantemente que la Selección se ha

Gared Trinidad | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Aguascalientes, Aguascaientes, a 20 de Enero de 2009

  • "Deja en claro que el jugador mexicano tiene la culpa por no levantar la mano" 

Ante la polémica que ha despertado en todo el futbol mexicano, la convocatoria de jugadores naturalizados a la Selección Nacional de Futbol de México, el entrenador de Necaxa Raúl Arias, habló sobre tal asunto y declaro tajantemente que la Selección se ha convertido en "una pachanga"."Todo esto ya se está haciendo esto como una pachanga, como una kermesse, a lo mejor en la concentración ponen a un juez para casamientos o alguna cosas de esas raras. Yo creo que se está abaratando mucho la Selección, la camiseta, el compromiso que se tiene es muy fuerte, ojalá y que alcance el tiempo".Raúl Arias alzó la voz para decir, que tal  situación, "es una falta de respeto para el jugador mexicano".

Emperó, dejó muy en claro que el jugador mexicano en parte es responsable de tal acción, "es cierto que muchos jugadores mexicanos que tienen condiciones no levantan la mano, esa es la verdad".

Además acotó que "tampoco hoy yo me quiero convertir en un detractor de la Selección y que se me tome como que estoy todo en contra, si los que tienen que levantar la mano son los futbolistas".

Incluso afirmó que la culpa de tener a jugadores nacionalizados sea del estratega del representativo nacional Eriksson, ”Al final yo digo que no es culpa de él,  Eriksson  hace lo que quiere y viene cuando quiere y pone a sus auxiliares en Europa haciendo visorias, por qué no los mando a Centroamérica, si los rivales duros van a ser de esa región,  pero no es culpa de ellos, si no de quien los contrata".

Además le quitó responsabilidad también a la FMF, "tendría que haber a lo mejor un límite, pero no de la Federación, de nuestro Gobierno, no es posible que nos represente hoy en el deporte más popular de nuestro país, un contingente tan de extranjeros. Es una situación que rebasa a la Federación.

"Ojalá y que para estos partidos amistosos se lleve a los jugadores que van a estar en las eliminatorias, yo no tiendo que se lleven a jugadores jóvenes, si no son los que van a estar en las eliminatorias, entonces ¿cuál es el plan?", concluyó.

[mt][foto: Prensa Necaxa][r/apva]

No te pierdas