Cacho reiteró su rechazo a naturalizados en el Tri

Luego de que Sven-Göran Eriksson, timonel del Tri, llamó a cuatro naturalizados previo al partido amistoso contra Suecia del próximo 28 de enero en Oakland, California, el delantero de Pumas, Juan...
Luego de que Sven-Göran Eriksson, timonel del Tri, llamó a cuatro naturalizados previo al partido amistoso contra Suecia del próximo 28 de enero en Oakland, California, el delantero de Pumas, Juan Carlos Cacho, reiteró su rechazo por la convocatoria de es
 Luego de que Sven-Göran Eriksson, timonel del Tri, llamó a cuatro naturalizados previo al partido amistoso contra Suecia del próximo 28 de enero en Oakland, California, el delantero de Pumas, Juan Carlos Cacho, reiteró su rechazo por la convocatoria de es  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Enero de 2009

  • "Nos quitan un lugar a nosotros los mexicanos"
  • Espera demostrar en Pumas para regresar a la Selección

Luego de que Sven-Göran Eriksson, timonel del Tri, llamó a cuatro naturalizados previo al partido amistoso contra Suecia del próximo 28 de enero en Oakland, California, el delantero de Pumas, Juan Carlos Cacho, reiteró su rechazo por la convocatoria de estos elementos no nacidos en México.

El goleador felino explicó que aunque tengan calidad, los naturalizados le quitan un puesto a los jugadores mexicanos que todos los días luchan en sus equipos por un sitio en la Selección Mexicana.

"Yo siempre he dicho que estoy en desacuerdo con eso (con los naturalizados), no con la calidad de los jugadores que van, porque siempre lo he dicho, nos quitan un lugar a nosotros los mexicanos que estamos luchando día con día para llegar a la Selección, sé que todo esto es con trabajo, con esfuerzo, demostrándolo dentro de la cancha, a algunos nos falta demostrar más para poder estar pero siempre voy a decir que en ese lugar debemos tener más oportunidad los mexicanos", comentó.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, Cacho añadió que la decisión de Eriksson de tener cuatro naturalizados en la Selección, le motiva a trabajar más fuerte para obtener un lugar.

"Para el técnico en el momento han de estar mejor física y futbolísticamente, eso a mí me pica el orgullo y quiero demostrar más dentro de la cancha, quiero estar, es un lugar que nos tenemos que ganar, somos mexicanos y tenemos que jugar en la Selección Mexicana", mencionó.

Cacho reconoció que el último torneo no fue de lo mejor en lo personal para él, pero dijo que confía que el presente campeonato será más productivo y que además nunca dejará de luchar por regresar al Tricolor.

"Lo he dicho, me falta dar muchísimo más, sé que puedo darlo y creo que este torneo va a ser mucho mejor para todo el equipo, me siento mejor futbolística y físicamente y mejor adaptado al esquema del ';Tuca';. Yo no me voy a desesperar, voy a seguir trabajando y ojalá en este torneo pueda demostrar muchas cosas para ser llamado", remató.

De cara al duelo ante Suecia, Eriksson convocó a los naturalizados Sinha, Leandro Augusto, Lucas Ayala y Vicente Matías Vuoso.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas