De ir a Europa no hay nada: Fernando Arce

El volante ofensivo de Santos Laguna, Fernando Arce, aseguró no saber nada de una posible partida el futbol español para reforzar al Almería de Hugo Sánchez, y que de llegar una oferta del...
El volante ofensivo de Santos Laguna, Fernando Arce, aseguró no saber nada de una posible partida el futbol español para reforzar al Almería de Hugo Sánchez, y que de llegar una oferta del extranjero la tendría que analizar detenidamente.
 El volante ofensivo de Santos Laguna, Fernando Arce, aseguró no saber nada de una posible partida el futbol español para reforzar al Almería de Hugo Sánchez, y que de llegar una oferta del extranjero la tendría que analizar detenidamente.  (Foto: Notimex, )

Alberto Ruíz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila, 20 de Enero del 2008

  • Aún tiene deseos por jugar en el extranjero

El volante ofensivo de Santos Laguna, Fernando Arce, aseguró no saber nada de una posible partida el futbol español para reforzar al Almería de Hugo Sánchez, y que de llegar una oferta del extranjero la tendría que analizar detenidamente."Hasta ahorita no hay nada, todo se va a quedar en puro rumor porque tengo contrato con Santos por tres años y estoy muy contento. Si se da una oportunidad de ir a jugar a España la tendría que analizar y poner prioridades por mi edad. Hay que poner muchas cosas sobre la mesa como un análisis de la Directiva y ver qué me conviene más en este momento como jugador", afirmó el tijuanense.Habiendo aclarado la situación, Arce dijo tener todavía deseos de jugar en el futbol europeo: "Me parece que a todo el jugador mexicano le importan muchas cosas y una de ellas es ir a jugar al extranjero y poder ser triunfador. Es una buena oportunidad si se te da en cualquier equipo, ya sea chico o de media tabla para arriba porque la idea es ir avanzando poco a poco, empezar desde abajo y abrirte las puertas con equipos grandes y seguir convocado por la Selección. Eso es lo que uno desea pero vamos a esperar a ver que sucede más adelante".Complicado ve el futbolista mexicano el poder partir y dejar a Santos Laguna: "No es por las condiciones sino por las conveniencias que pudiera tener el club porque se tiene un contrato largo y planes a largo plazo para mí y la Directiva así me lo ha manifestado, está contenta conmigo pero en dado caso de tener una buena oportunidad para ir al extranjero se sentaría con la Directiva para ponernos de acuerdo para ver con que condiciones pudiera ir yo allá. Me encantaría pero hay que estar todos de acuerdo", apuntó Arce Ruiz.Y sobre la reciente convocatoria de la Selección Nacional, opinó: "El grupo se va ir integrando poco a poco, obviamente viene muchas gente del extranjero y es la gente que al final va a jugar, ojalá que pueda tener tiempo. Esta ha sido una lista que a muchos sorprendió pero es lo mejor que tiene en este momento el técnico nacional y si él lo pide no se va a equivocar, hay muchos jóvenes que tienen que tener un proceso distinto y se tienen que ganar un lugar y esto le va ir dando confianza a los convocados para que sigan teniendo aspiraciones más grandes".Fernando Arce no podrá estar en el primer juego del Tricolor debido a que fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas