Calurosa bienvenida en La Noria al 'Búfalo' Ovelar

El fotógrafo oficial del conjunto de Cruz Azul, Agustín Herrera fue el encargado de romper el hielo entre el paraguayo Roberto Ovelar y el resto del equipo celeste que acudió este martes a las...
El fotógrafo oficial del conjunto de Cruz Azul, Agustín Herrera fue el encargado de romper el hielo entre el paraguayo Roberto Ovelar y el resto del equipo celeste que acudió este martes a las instalaciones de La Noria para entrenar.
 El fotógrafo oficial del conjunto de Cruz Azul, Agustín Herrera fue el encargado de romper el hielo entre el paraguayo Roberto Ovelar y el resto del equipo celeste que acudió este martes a las instalaciones de La Noria para entrenar.  (Foto: Karina Xicotencatl, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Enero de 2009

  • Comparte su apodo con su hermano, quien también juega futbol en Paraguay
  • Ovelar enfrentó al América el año pasado con la U. de San Martín de Perú

El fotógrafo oficial del conjunto de Cruz Azul, Agustín Herrera fue el encargado de romper el hielo entre el paraguayo Roberto Ovelar y el resto del equipo celeste que acudió este martes a las instalaciones de La Noria para entrenar.

Ovelar contó durante su presentación en la sala de prensa que en el momento en el cual se disponía a cambiarse de ropa para trabajar, llegó Don Agus para prohibirle sentarse en la zona designada para vestir el uniforme de entrenamiento argumentando que el lugar era suyo. El delantero confesó que se asustó ante los reclamos del fotógrafo, quien después le explicó que era parte de una broma.

"Fue muy bueno compartir con hoy el entrenamiento, conocernos poco a poco. Incluso ya me bromearon por ahí (risas). Yo me senté en un lugar para cambiarme y él vino y me sacó del lugar, me dijo que no podía estar ahí, pero después me explicó que era todo una broma".

Sin haber disputado un sólo minuto con la playera de Cruz Azul, Ovelar sabe que el enemigo número uno de La Máquina se viste de azulcrema y responde al nombre de Las Águilas del América, equipo al cual el "Búfalo" enfrentó en la Copa Santander Libertadores el año pasado.

"Yo conozco a mis compañeros paraguayos (Christian Riveros, Carlos Bonet y Pablo Zeballos), al Capitán (Gerardo Torrado), al arquero (Yosgart Gutiérrez), los conozco por la televisión. Sé que el rival ante el cual no se puede perdonar perder es el América, desde mi llegada me lo hicieron saber, me dijeron que el único que no debe meternos goles es el América. Yo los conozco, jugamos en el Estadio Azteca el año pasado, es un club muy grande también.

El jugador de 24 años de edad se convirtió en papá de una nena el día de ayer, sin duda su hija trajo la torta bajo el brazo. Ovelar espera que la suerte le dure todo el año para sobresalir con La Máquina, equipo con el cual buscará ser campeón próximamente.

"Acá la mentalidad es llegar al título y creo que con el tiempo demostraremos en la cancha si estamos para ello. Yo sé que la presión es grande, sé que este club lleva tiempo sin ser campeón y que es una institución muy grande, ojalá que nos vaya bien. Sé que mi obligación es ayudar al equipo y estar mentalizado en ganar todos los partidos. Yo no tengo una meta de goles, yo me propuse ser responsable con el club y con mis compañeros.

El contrato del guaraní con la institución cementera será por tres años, según confirmó el Vicepresidente Deportivo celeste, Eduardo De la Torre.

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas